El Cristo del Triunfo procesiona triunfante ante la atenta mirada de devoción de los ceutíes

SEMANA SANTA 2022

El Domingo de Resurrección pone el broche de oro a una Semana Santa marcada por la vuelta casi a la normalidad de las estaciones de penitencia de las cofradías

8231_misa-resurreccion
8231_misa-resurreccion

Después de una semana llena de pasión y devoción, donde las cofradías pusieron en la calle a Sus Amantísimos Titulares, ha sido el turno del Cristo del Triunfo. Sobre las 12:00 horas, y por la puerta de San Pedro de la Santa Iglesia Catedral, la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo del Triunfo en su Gloriosa Resurrección ponía la cruz guía en la calle ante la atenta mirada de los ceutíes que se habían congregado allí, tras la celebración de la misa.

Desde su salida hasta su recogida en la Catedral en torno a las 13:30 horas, una hora antes de los previsto, los ceutíes han ido acompañando al Cristo Resucitado durante todo el recorrido, procesionando por calles conocidas de nuestra ciudad. Tras su salida y su paso por la plaza de África, la comitiva se disponía para acceder al recorrido oficial donde el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, daba la venia para que la Hermandad pudiese realizar la carrera oficial.

3335_resucitado-1
3335_resucitado-1

Acompañado por los sones de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta, y tras su presencia en el recorrido oficial, el Cristo del Triunfo ponía rumbo al Paseo del Revellín para continuar con su Estanción de Penitencia en esta Semana Santa casi normal, pues el uso de la parihuela y algunas restricciones sanitarias a causa de la covid seguían estando presentes en el ambiente. Habrá que esperar al próximo año para poder ver al Resucitado procesionar en su paso.

El buen tiempo de este Domingo de Resurrección ha contribuido a que los ceutíes acompañasen al Cristo Resucitado durante todo el recorrido. Algunos iban en su búsqueda, mientras que otros preferían acompañarlo en su camino hacia la Santa Iglesia Catedral. Las calles, además de llenarse de los sones de las marchas y del olor del incienso, los caballas se iban acercando a los pequeños monaguillos que caminaban ante la parihuela en busca de algún clavel o de una estampa de su Titular.

8231_misa-resurreccion
8231_misa-resurreccion

Con esta salida procesional culmina una Semana Santa marcada por los reencuentros con los Titulares y con la devoción por bandera. Aunque ha vuelto a ser una Semana de Pasión también atípica, por las circunstancias en las que han salido algunas cofradías, lo importante es que las Sagradas Imágenes han vuelto a reecontrarse con los ceutíes.

También te puede interesar

Lo último

stats