"Confiamos en los cuerpos de seguridad" para esclarecer el homicidio de Ibrahim
CONSEJO DE GOBIERNO
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha comparecido entre los medios para dar cuenta de los asuntos tratados en el Consejo del Gobierno, donde, además de elevar a aprobación algunas propuestas, se ha tratado el asesinato de este menor la pasada noche del viernes, asegurando que el Ejecutivo está en la línea de "dejar trabajar y no de intentar sacar rédito político"

El portavoz del Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Alberto Gaitán, ha dado cuentas de los temas tratados en el consejo de Gobierno esta mañana. Uno de ellos ha sido, precisamente, el asesinato del menor de 16 años la pasada noche del viernes. Ibrahim viajaba en una motocicleta como acompañante cuando recibión una bala en la cabeza, falleciendo a las horas de su ingreso en el HUCE.
Sobre este asunto, el portavoz ha asegurado que la Ciudad tiene "máxima confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", resaltando que "se van a aclarar las circunstancias muy pronto" que hay detrás de todo este suceso. Gaitán, de igual modo, ha alabado a "los magníficos profesionales con los que cuenta la polícia" para poder esclarecer todo este asunto y"aclarar y resolver estos lamentables hechos".
Gaitán ha resaltado la "absoluta implicación policial para poder detener y poner a disposición judicial a los culpables de este suceso". Asimismo, el portavoz de la Ciudad ha señalado que la línea que está siguiendo el Ejecutivo en este asunto es la de "dejar trabajar y que se recojan los frutos de ese trabajo, para que se pueda dar explicaciones sobre que había detrás de estos sucesos".
Con esta afirmación, además, Gaitán ha señalado que desde el Gobierno se está dando todo el respaldo necesario a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están al cargo de este suceso, "así como la Policía Local que se pone siempre a disposición y colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y así se ha hecho en esta ocasión".
El portavoz, durante su intervención y tras el comunicado emitido por Vox en el que culpan a Vivas y Mateos del aumento de la violencia, ha comentado que hay dos maneras posibles de afrontar un asunto como este. Por un lado, desde "la unidad, responsabilidad y lealtad política", que no viene a ser otra cosa que "ser prudente, dejar trabajar y no intentar sacar rédito político de estas situaciones", que sería la otra manera posible. "Parece que algún partido así lo ha hecho o, por lo menos, lo intenta hacer", ha apuntado.