“Ceuta tiene muchas cosas buenas y la dejaré en el mayor puesto posible”
ENTREVISTA
La ceutí Ana Belén García, Reina del CAS, representará a nuestra ciudad en el certamen RNB España que se celebra en Torrox (Málaga) del 23 al 29 de mayo

El pasado agosto, la ceutí Ana Belén García se convertía en Reina del CAS, la primera, de hecho, puesto que se trataba de la primera edición de este certamen local de belleza. Ahora, Ana Belén apunta mucho más alto y se ha convertido en la candidata electa para representar a Ceuta a nivel nacional en el certamen RNB España. “Contactaron conmigo y yo no quise desaprovechar esta oportunidad y lo acepté”, asegura Ana Belén.
Se trata de un nuevo certamen de belleza que nace en 2019 bajo la Presidencia de Jesús Bueno y Juan Delgado, con la necesidad reiterada en el tiempo de proyectar un nuevo concepto de certamen en nuestro país. RNB, las siglas de Reinado Nacional de Belleza, cuenta este año con un certamen de Miss, el cual tendrá lugar en Torrox (Málaga) de los días 23 a 29 de mayo y reunirá a 52 candidatas de todo el panorama nacional.
Entre esas candidatas se encuentra nuestra ceutí de 18 años, quien se encuentra estudiando el bachillerato de Ciencias en el IES Siete Colinas para después formarse en Márketing y Comercio. “Me gusta todo este mundo. Me encantan las redes sociales, me encanta el comercio en sí, estár siempre al día con las tendecias”, matiza.
Este gusto lo demuestra a diario en sus redes sociales, las cuales mantiene al día, subiendo contenido para sus seguidores. “Tik Tok es más privado. Instagram (@anaaagrc_) sí lo tengo muy activo y luego está Facebook”, explica.
Ana Belén se prepara para este certamen con mucha ilusión, resaltando del mismo que “se tiene en cuenta la belleza exterior e interior”. Un certamen en el que tendrán que pasar unas pruebas físicas, que por el momento desconoce; una prueba de talentos, a la que no va a optar, ya que es opcional “y no sabía qué talento poner”, confiesa entre risas, y una entrevista que tendrán que pasar con el jurado antes del certamen en sí.
Además de esto, esta joven promesa de la moda tiene un listado con unas 500 preguntas, que no sabe cuántas le harán ni cuales. Pero sí tiene claro que, a la hora de contestar, “me dejaré llevar un poco por mi opinión personal”.
De igual modo, si alguna pregunta va sobre su ciudad o qué puede ofrecer Ceuta, Ana Belén asegura que “realmente no me es difícil hablar de mi ciudad y pienso que tiene muchas cosas buenas que la gente aquí no sabe apreciar o que le quita valor después de tantos años”.

Cuando Ana Belén se presentaba para reina de las fiestas patronales, no se imaginaba que acabaría representando a su ciudad en un certamen a nivel nacional. Ella misma se define como una persona muy vergonzosa, pero cuando se sube a los tacones “se me olvida”. Tanto es así que no duda en afirmar que “voy a darlo todo, porque para mí va a ser un antes y un después”, relata. Además, esta ceutí va con las expectativas muy alta y siendo consciente de que “hay competencia”. Sin embargo, ella confía en su edad para destacar sobre las demás y muestra su confianza en sí asegurnado que “no me veo por debajo de ninguna de mis compañeras”. Es más, va muy concienciada de que “voy a dejar huella”.
Los pinitos de Ana Belén en el mundo de la moda empezaron con su colaboración como modelo de fotografía para la tienda local de moda Kalú. “Empezó a llamarme más la atención” y fue el empujón necesario para presentarse a reina de las fiestas de la ciudad autónoma. Aun así, nunca llegó a imaginarse que se presentaría a algún certamen de belleza “y este es el segundo”, comenta divertida.
Gracias a ese impulso directo que le ofreció las colaboraciones con Kalú, Ana Belén la tiene siempre en cuenta para la creación de sus looks. Así, para la variedad de modelitos que tiene que llevar durante esa semana, la ceutí ha tenido muy presente a su modista de confianza. “Le compraré muchísimas cosas. Mi vestido es de allí, el conjunto ibicenco también y el total black”, enumera.
Para este certamen, Ana Belén deberá contar con dos modelos de cocktail, un total black, un total white y vestidos para la pre gala y la gala. Además de esto, desde la organización les darán algunos accesorios, camisetas promocionales de las marcas que patrocinan el certamen y un bañador. El maquillaje, por otro lado, corre a cuenta de las participantes. “Nos tenemos que maquillar nosotras todos los días, menos el de la gala”, confirma.