La AAVV del Príncipe pide a los vecinos “respeto” a la Policía y luchar por dejar de “ser un gueto”
EL PRÍNCIPE
A través de las redes sociales, la asociación de la barriada solicita a los propios vecinos de la misma que se deje trabajar a la Policía: “Actitudes como las de ayer sonde se lanzaban objetos a la policía solo empeoran las cosas”, señalaban

La tensión sigue respirándose en Ceuta una semana después del asesinato de Ibrahim el pasado viernes. Desde entonces, se han ido desencadenando una serie de sucesos que provocan la movilización de la policía a distintas barriadas de nuestra ciudad. Este jueves, sin ir más lejos, se produjeron tiroteos en el Zoco de la barriada del Príncipe. Según algunos testigos presenciales de la escena, tres encapuchados comenzaron a disparar con un fusil AK-47, realizando unas cuarenta detonaciones.
Por suerte, no hay que lamentar heridos ni pérdidas, sin embargo, estos disparos han generado una gran alarma, miedo e inseguridad entre los vecinos. Este revuelo hizo que se personase en lugar efectivos de la Policía Nacional, la cual mantiene abierta una investigación. Pero, como ya ocurriese en otras ocasiones, no fueron bien recibidos en esta barriada de la periferia.
Es por eso que, desde la cuenta en Facebook de la Asociación de Vecinos de El Príncipe, se ha pedido a los residentes de esta barriada “que dejen hacer su trabajo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado”. Así comienza este comunicado, publicado anoche tras los altercados en el Zoco. El texto continúa pidiendo “respeto a las autoridades y también para nuestros vecinos”.

El recibimiento de anoche ha hecho que desde la asociación se condene el comportamiento mostrado, apuntando que “con actitudes como las de ayer, donde se lanzaban objetos a la policía y se les increpaba cuando hacían su trabajo, solo empeoramos las cosas”. De igual modo, el comunicado sigue diciendo que estas actitudes también ponen “en peligro” la integridad de los agentes y de los vecinos.
Tras esto, desde la asociación se llama a la “lucha por un barrio justo, que progresa y mejora” para dejar de ser “un gueto donde impera la ley del más fuerte, el miedo y el silencio”. Así, y continúa el comunicado, “pedimos que seamos justos, que miremos por el prójimo, que seamos comprensivos, porque muchos vecinos del barrio ya bastante tienen llevando encima de sus hombros mantener y sacar adelante a sus familias”.
La Asociación insta a los vecinos a librar una batalla con sus “verdaderos enemigos” como son “el paro, el fracaso escolar, la falta de oportunidades para nuestros jóvenes, etc.” y no a recibir a quienes velan por su seguridad con violencia.