Tres medallas para los karatecas ceutíes en el Campeonato de España
KARATE / CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN, INFANTIL Y JUVENIL
Oro para el alevín Javier Sánchez Rosillo, plata para el infantil Francisco Benítez y bronce para la juvenil Candela Muñoz en la cita que se ha celebrado en Córdoba
El kárate ceutí ha hecho historia este fin de semana al conseguir tres medallas en el Campeonato de España Alevín, Infantil y Juvenil que se ha celebrado en Córdoba, las tres en la modalidad de kumite (combate).
Javier Sánchez Rosillo se ha hecho con la medalla de oro en la categoría alevín. Tras derrotar al catalán Neizan Núñez, al valenciano Adrián Cuadau y en las semifinales al asturiano Izan Díaz, en la final se imponía al también asturiano José Luis Huerta en el peso de menos de 34 kilos para subirse a lo más alto del podium.
En infantil la federación de Ceuta también iba a lograr la medalla, concretamente en menos de 45 kilos por medio de Francisco Benítez, que eliminó al andaluz Juan Trujillo, al murciano David Navarro y al balear Aitor Faner. El andaluz Adrián Reyes dejó al caballa a las puertas del oro, pero con una plata de buen sabor.
Por último y no menos importante, en juvenil, Candela Muñoz, que ya el año pasado se colgaba el bronce en infantil, derrotaba en octavos a la valenciana Elena Calleja y en cuartos a la madrileña Clara Sekulitis. Solo la cuatro veces campeona y manchega Marta González dejó a la caballa fuera de la final, pero con un bronce que en su estreno en la categoría, en más de 52 kilos, es un éxito.
Además hay que destacar el hacer de las alevines Cristina Muñoz Macías y María del Mar Trujillo, que cayeron ‘in extremis’ en las semifinales, mientras que la infantil Julia Melgar, una de las mejor preparadas en la delegación caballa, perdió en cuartos por las penalizaciones.
También resaltó el más joven del equipo ceutí, el alevín Daniel Benítez, que se marchó del campeonato con la satisfacción de ganar un combate, al gallego Andréz Paez, aunque iba a perder en octavos frente al cántabro Víctor Poncela por muy poco.
“Tenemos mucho futuro y espero que algún día se valore lo que estos deportistas están consiguiendo”, ha dicho Cristóbal Mateo, el presidente de la Federación de Kárate de Ceuta y también entrenador de estos jóvenes karatecas que se ejercitan en las instalaciones del Club Sepai.