El sector tecnológico puede convertirse en uno de los “sectores productivos” de Ceuta
ECONOMIA
Hay muchas empresas que quieren trasladarse a nuestra ciudad, lo que da muestra de ese movimiento en torno a este sector.

Ceuta cuenta ya con 31 empresas relacionadas con el sector tecnológico, las cuales han generado 350 puestos de trabajo directo y un número mayor de indirectos, con más de 4.000 kilómetros cuadrados de oficinas alquilados. La consejería de Hacienda, Economía y Función Púbíca, Kissy Chandiramani, ha indicado que se trata de un sector que está creciendo y que “hay que dejar que madure dentro de los sectores productivos” de Ceuta.
El sector tecnológico crece en nuestra ciudad, ya no solo con las iniciativas empresariales surgidas en el Ceuta Open Future, que cuenta ya con 21 startups con base tecnológica, sino que hay compañías dentro de este sector, relacionadas con el juego online, que tienen intención de ubicarse en nuestra ciudad, entre ellas, “un despacho de abogados muy importante que da servicio a los principales líderes de España del juego online”, ha explicado Chandiramani.
Como esta, hay muchas empresas que quieren trasladarse a nuestra ciudad, lo que da muestra de ese movimiento en torno a este sector. “Va dando sus frutos”, ha apuntado la consejera, quien no ha podido ocultar que las expectativas “son muy buenas”, aunque no ha podido dar muchos detalles.
Lo que sí ha mencionado es que, ese crecimiento que se está realizando en este sector, con el apoyo de los CEO de las empresas ya instaladas en nuestra ciudad, está propiciando el escenario perfecto para que se abran las posibilidades a otros campos, como los EAsport. “Puede que recibamos algún evento de EAsport a lo largo de este año o incluso, a principios del que viene”, ha comentado Chandiramani.
La consejera, además, ha comentado que el sector tecnológico es una forma “fácil” de vender servicios al resto del mundo y si instalar una empresa en nuestra ciudad tiene unos servicios fiscales muy potentes, “no van a dudar en venirse a Ceuta”, ha concluido.