El parque marítimo ultima detalles para abrir la semana del 30 de mayo y con 1600 hamacas

PARQUE MARÍTIMO

Este año se quiere abrir para esa fecha, o incluso días antes si da tiempo, la temporada de baño y hasta la primera decena de septiembre

6458_parque
6458_parque

El verano está cada vez más cerca, pero el buen tiempo está siendo estos días protagonista de estas jornadas en Ceuta. El buen clima es sinónimo de playa y, en nuestra ciudad, de Parque Marítimo del Mediterráneo, el cual tiene previsto abrir sus puertas al baño en la “semana del 30 de mayo”. Así lo ha confirmado el gerente del parque, Rafael Montero Ávalos en RTVCE.

“No puedo decir un día concreto, porque siempre dependemos de la situación meteorológica y que el parque esté en perfectas condiciones”, ha completado, para después añadir que “vamos a intentar adelantar una semana, si es posible”. Para que esto pueda ocurrir, los trabajos de mantenimiento que se están realizando en el parque tienen que acelerarse, pero todo depende del tiempo. “Queda muy poquito para inaugurar la temporada de verano”.

Se están realizando labores de mantenimiento y restauración de aquello que se haya podido averiar o estropear durante la pasada temporada. Además, “se está terminando de pintar las piscinas, con una pintura especial que se le da tres capas y que es darla y llenar de agua cuando se seque, porque si no se estropean”, ha comentado Montero.

También se está haciendo la enumeración de las hamacas y la recolocación de las mismas conforme al plano. Como novedad, el parque contará con 400 hamacas más que en la pasada temporada. Así, para esta temporada se contará con un total de 1.600 hamacas. “Hemos querido buscar el punto idóneo para dar esa distancia que la gente ha agradecido muchísimo estos años”, ha especificado el gerente. El parque ha estado trabajando años atrás con unas 2.000, 2.200 hamacas, pero la llegada de la pandemia y el reajuste del espacio para garantizar la distancia, hizo que se limitase hasta 1.200.

En cuanto al precio para este año, Montero ha explicado que “se mantiene el precio único de 5,50 euros”. Las entradas se podrán sacar por la aplicación como estos años atrás, la cual se abrirá “para la semana que viene, cuando ya anunciemos los precios exactos”. Y es que, el gerente ha anunciado que habrá “una especie de bono semanal y mensual” distinto a lo que ya se conocía. “Es una especie de prepago”, ha comentado Montero, “quien quiera sacar una semana va a poder hacerlo con un pequeño descuento”, ha continuado. Y lo mismo con el mes.

Los ceutíes podrán empezar a disfrutar de esta joya que tiene Ceuta en el centro de la ciudad dentro de muy poco y lo harán hasta la primera decena de septiembre, que es cuando “más o menos hacemos siempre el cierre”.

También te puede interesar

Lo último

stats