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BOMBEROS
La Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, que tiene adscrito el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), y el Área de Recursos Humanos de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, han analizado las causas por las que dos de los turnos del SEIS, el pasado sábado, no pudieran contar con la habitual dotación de doce bomberos, después de que este hecho fuera denunciado por la UGT y achacara esta merma a la búsqueda de un ahorro por parte de la Ciudad Autónoma.
En este caso, la Ciudad ha destacado que este sábado dos turnos del SEIS no pudieron contar con su habitual dotación de 12 bomberos, “por la imposibilidad de cubrir el servicio, por distintas circunstancias personales, de los efectivos que estaban disponibles”.
A través de un comunicado de prensa, desde la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales se ha destacado que en la reunión, "la Ciudad también ha determinado extender los servicios extraordinarios, actualmente fijados en 80 horas anuales, para garantizar la cobertura de todos los turnos en la época estival, en la que se hace preciso disponer de los habituales retenes forestales, así como los efectivos necesarios para cubrir las distintas celebraciones previstas, entre ellas San Antonio, San Juan o las Fiestas Patronales".
De forma paralela, el Gobierno de la Ciudad mantiene "su compromiso de ampliar la plantilla del SEIS y, por ello, a finales de este mismo mes está previsto el desarrollo de la siguiente fase, en este caso los ejercicios prácticos, para contar con ochos bomberos más". Asimismo, el Ejecutivo autonómico está trabajando de cara a agilizar "la provisión de seis vacantes más antes de que culmine este año".
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