El personal de INGESA paraliza las protestas e inicia las negociaciones en la Mesa Sectorial

SANIDAD

Este jueves ha tenido lugar la última concentración de la Junta de Personal en la puerta del Hospital Universitario tras el encuentro mantenido este miércoles con el subdirector general de Recursos Humanos y Gestión Económica, Javier López

3898_7816_img_3685
3898_7816_img_3685

Este jueves ha tenido lugar una nueva concentración, y la última por el momento, de la Junta de Personal del INGESA en la puerta del Hospital Universitario de Ceuta. Las protestas que han venido realizando cada jueves desde hace más de dos meses, en las que reclamaban de forma reiterada las distintas mejoras que hacen falta en la sanidad ceutí han llegado a su fin tras la visita de este miércoles del subdirector general de Recursos Humanos y Gestión Económica, Javier López.

“Nos recibió el subdirector general, le explicamos exactamente cuál eran nuestros puntos, nuestra posición y tomó nota”, ha señalado el presidente de la Junta de Personal de INGESA, Ángel Lara. Con esta última concentración y con la Mesa Sectorial que se celebra mañana viernes, culminaría este periodo de reclamaciones, ya que, precisamente, “era una de las reivindicaciones nuestras”, así como “la activación de la negociación colectiva”, ha apuntado Lara.

Sin embargo, Lara no ha dudado en admitir que “si esto no se cumple, después del verano retomaremos nuestras reivindicaciones”. De igual modo, ha señalado que todo esto “ha sido fruto de las movilizaciones y queremos que nos escuchen”. Y, finalmente, serán escuchados mañana en la Mesa Sectorial, la cual no será monotemática, tal y como habían pedido, pero sí que contará con un punto importante como es la convocatoria de la OPE de estabilización.

Lara ha señalado que esa OPE es de “245 plazas en el ámbito de INGESA, que sería Ceuta y Melilla, y el centro nacional de Dosimetría” con lo que se cumpliría “varias de nuestras aspiraciones de que la convocatoria no sea sectorial”. No obstante, y así lo ha recordado, “quedan otros puntos pendientes como sería más infraestructuras”.

Una vez finalice la Mesa Sectorial, desde la Junta de Personal de INGESA se ha decidido dar un tiempo prudente para “ver si esta negociación va a ser real”. En el caso de que esto haya sido “para contentarnos y luego seguir con la misma tónica, retomaremos las concentraciones”, ha concluido Lara.

También te puede interesar

Lo último

stats