Consejo de Ministros
Aprobada la norma que regula la ayuda para las 90 de Loma Colmenar
CORONAVIRUS
Con esta nueva víctima se eleva a 155 la cifra de fallecidos por la pandemia en la ciudad desde que se detectara el primera caso positivo el mismo día que se decretó el confinamiento del país, el 14 de marzo de 2020.
La vacunación y la mutación del virus han hecho que la enfermedad se presente en casi la totalidad de los casos de forma leve sin causar más trastornos que los de una gripe o un resfriado, si bien como sucede con la propia gripe en algunos casos --sobre todos en personas de avanzada edad-- la enfermedad puede seguir siendo grave y acabar en muerte.
Aunque esta onda epidémica “está siendo muy benigna”, según apunta Domínguez, sí preocupa puesto que hay que seguir pensando en el grupo de personas vulnerables. Se puede producir un desarrollo grave de la enfermedad “y de ahí tener ingresos hospitalarios críticos o, incluso, algún fallecimiento”.
El Servicio de Medicina Preventiva de Ingesa informa que existe un leve descenso de la tendencia de casos de un 26,24 por ciento en Ceuta, siendo la incidencia acumulada en los últimos 14 días en mayores de 60 años de 1.284 casos por cada 100.000 habitantes. Igualmente, la incidencia acumulada a 7 días también ha disminuído considerablemente y si este martes se encontraba en nivel de riesgo medio con 606,22 casos por cada cien mil habitantes, este jueves ha descendido hasta los 500,79, afianzándose en niveles de riesgo medio.
En cuanto a la situación hospitalaria, según el área que dirige Domínguez, en la actualidad hay 19 personas ingresadas en el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), tras haberse producido dos altas (mujeres de 83 y 30 años) y un nuevo ingreso en Observación de varón de 88 años. De ellas 15 se encuentran hospitalizadas en planta y 4 en la zona de Observación.
También te puede interesar
Lo último
ALGO MÁS QUE PALABRAS
Engrandecimiento del mundo y custodia de la creación
FUNDACIÓN AD CEUTA FC
La Fundación AD Ceuta FC y Ceuta Sin Plástico recogen 282 kilos de basura