La Asamblea, a excepción de Vox, condena el asesinato de la periodista Shireem Abu Akleh

SESIÓN PLENARIA

La propuesta de Ceuta Ya! ha sido acogida por los grupos parlamentarios con la transacción presentada por el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé

Mohamed Mustafa en el pleno de este viernes / REDUAN
Mohamed Mustafa en el pleno de este viernes / REDUAN

En la sesión plenaria de este viernes en Ceuta, el grupo Ceuta Ya! ha propuesto que la Asamblea condene “con la máxima rotundidad posible” el asesinato de la periodista Shireen Abu Ahleh, el cual tuvo lugar el pasado miércoles 11 de mayo, “en un intento por evitar que la corresponsal grabara un ataque militar israelí”, ha señalado el portavoz de la formación, Mohamed Mustafa. Además, Mustafa ha incluido en la misma que se manifieste “expresa y públicamente la solidaridad de Ceuta” con el pueblo palestino.

Esta propuesta ha contado con el respaldo de los grupos políticos, incluso con una transacción que ha propuesto el Partido Popular, excepto con el de Vox, quien ha argumentado que no puede votar a favor “por prudencia, para no legitimar una situación que podría ser contraria al ordenamiento jurídico” y que, además, no ha entrado a debatir. En dicha transacción, Carlos Rontomé incluía en la propuesta, para evitar confusiones, “el apoyo al compromiso por la paz y la resolución del conflicto palestino israelí de acuerdo con el derecho internacional y las resoluciones de la ONU”.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, ha recordado que, desde el Gobierno central, a través del Ministerio del Exterior, ya se ha condenado esta muerte, mientras que Ceuta Ya!, al igual que MDyC, califican dicha muerte como un “asesinato” y “crimen de guerra”, el cual ha llegado a provocar “una conmoción universal”. Es más, Mustafa ha señalado que ante un acto como este, “ningún demócrata del mundo puede permanecer impasible”.

“Le ha entrado mieditis”

Carlos Rontomé, durante su intervención, ha criticado que Vox no haya entrado a debatir esta propuesta, basándose en el argumento de que la formación Ceuta Ya! no fue escogida en las elecciones. “Me llama la atención que Vox no quiera discutir. Le ha entrado mieditis”, ha comentado Rontomé.

Sin embargo, desde la formación localista esto se ha visto de buen agrado, recordándoles a los de Redondo que “no respetan los derechos humanos ni son demócratas” y acusándoles de hablar solo de los conflictos que les interesa. “No dicen nada de Argelia, ni de Arabia Saudí, les da igual la muerte de los otros. Les da igual las muertes de inmigrantes, ha muerto un chico de 16 años y no lo han condenado”, ha aseverado.

También te puede interesar

Lo último

stats