La propuesta de reducción del IBI de Vox cae en saco roto en la sesión plenaria

SESIÓN PLENARIA

La formación ha vuelto a plantear la reducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles a un 0,4%, pero que se ha encontrado con el voto negativo de los grupos políticos

7247_kissy
7247_kissy

Este viernes se ha vuelto a escuchar en la sesión plenaria en Ceuta una propuesta relativa a la baja del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) al 0,4%. La propuesta ofrecida por Vox busca una reducción lo más mínima posible, con el objetivo de “aliviar la economía de las familias” tras las crisis sufridas, ha indicado el portavoz Carlos Verdejo.

Sin embargo, esta propuesta ha caído en saco roto al encontrarse con la negativa del resto de grupos políticos, puesto que la formación que lidera Sergio Redondo en nuestra ciudad ha vuelto a hacer alusión a las viviendas ilegales, asegurando que “el pago del IBI es un agravio comparativo para quienes sí cumplen con la legalidad”. Esto, además, ha conseguido la indignación de la Asamblea.

Esta propuesta, como bien ha señalado Verdejo al inicio de la intervención, no es la primera vez que se presenta. Tanto es así que la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha recriminado la reiteración de la misma, señalando que ya había sido debatida en otra sesión. Asimismo, Chandiramani les ha recordado que la carga impositiva en nuestra ciudad es del 6%, mientras que la media nacional es del 21%.

Ante esta propuesta, los distintos portavoces de los grupos no han podido evitar contestar, como ha sido el caso de Fatima Hamed (MDyC), quien ha aconsejado a Verdejo que se “deje asesorar” por los funcionarios, los cuales le podrían haber señalado que existe una bonificación del 50% que rebaja el tipo de gravamen por debajo del 0,4%, siendo este el mínimo que reclamaba Vox.

Por otra parte, desde Ceuta Ya! se le ha recriminado a Verdejo su insinuación sobre que el resto de grupos está a favor de las viviendas ilegales. Es más, Mohamed Mustafa le ha echado en cara a Vox que se dediquen a fomentar “la dicotomía entre gente de bien y los que no se atreve a decir, ‘los moros”, remarcando así “la cobardía” de los integrantes de la formación que dirige Juan Sergio Redondo en Ceuta.

También te puede interesar

Lo último

stats