Más de 800 ceutíes corren mañana por la Inclusión con PROI

SOCIEDAD

La salida está prevista a las 10:00 horas desde las Murallas Reales, pero la diversión está asegurada desde mucho antes con los sorteos y con el speaker del evento

1651_8201_carrera
1651_8201_carrera

Ya solo quedan unas horas para que los más de 800 ceutíes, 834 para ser exactos, se echen a las calles de Ceuta para participar en la III Carrera Solidaria de PROI por la inclusión. Se trata de la primera carrera presencial que realizan desde la asociación, puesto que las primeras ediciones estuvieron marcadas por la crisis sanitaria.

La carrera tiene prevista su salida a las 10:00 horas desde las Murallas Reales, que también será el punto de meta, tras la realización de todo el recorrido, el cual pasará por el monte Hacho. Pero el evento comenzará un poco antes, porque desde las 8:45 hasta las 9:30 horas aproximadamente, aquellos que participen en la modalidad de carrera, que son 453 personas, y que no hayan recogido su dorsal y camiseta en los días habilitados para ello, podrá hacerlo en ese horario.

Por otro lado, quienes participen en la modalidad carrera libre, unos 381, y que tampoco tengan su camiseta y dorsal, que no se preocupen, porque podrán recogerlo la semana que viene, de martes a jueves de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, en la sede de PROI. Sobre el tema de entrega de dorsales y camisetas, desde la asociación han querido pedir disculpas por la demora en la entrega, ya que hubo un problema con aduana, atrasando la entrega.

Para dinamizar esta carrera, la asociación cuenta con la colaboración, totalmente voluntaria, del speaker Óscar Giménez y DJ Pollo. Precisamente, este speaker será el encargado de realizar los sorteos que forman parte de esta carrera antes del inicio de la misma, sobre las 9:35 horas. De igual modo, la asociación ha tenido una mención especial para Alba Sonido, que a última hora les ha prestado un equipo de sonido “porque esto ha sido un poco una locura”, comentan desde la asociación.

5080_patrocinadores
5080_patrocinadores

La solidaridad, la participación y, sobre todo, la diversión, está garantizada con este evento. Todo el mundo ha querido formar parte de algo así, desde las empresas participantes, a las que la asociación agradece su total colaboración e implicación con esta carrera, porque si no “hubiese sido totalmente inviable”, aseguran desde PROI, hasta los usuarios del centro de menores de la Esperanza, que junto a un monitor se van a encargar del avituallamiento de la carrera.

Los usuarios de PROI han participado en otras carreras que se han celebrado en nuestra ciudad, pero por primera lo harán en un evento propio y contarán con la ayuda de los corredores voluntarios, que serán los encargados de impulsar sus sillas adaptadas. Es una carrera solidaria por lo que el precio de las inscripciones se destinará a ayudar a los usuarios con material y bicicletas adaptadas para que puedan continuar realizando deportes y participando en más eventos como este.

También te puede interesar

Lo último

stats