Ceuta corre ‘Por la Inclusión’ en la primera carrera solidaria presencial de PROI en su 3ª edición

SOCIEDAD

Más de 800 ceutíes han formado parte de esta iniciativa, divididos en modalidad de competición y libre, pero unidos por el mismo fin: colaborar con la entidad

1455_corte-cinta
1455_corte-cinta

Las Murallas Reales de Ceuta ha acogida en la mañana de este domingo la primera carrera solidaria presencial de PROI, en su tercera edición, puesto que las dos primeras fueron virtuales a causa de la pandemia. Pocos minutos después de las 10 de la mañana, cientos de participantes ponían rumbo hacia el Monte Hacho, lugar principal en el que se iba a desarrollar el evento, recorriendo distintas calles de nuestra ciudad.

El ambiente de diversión y festivo, se mezclaba con los nervios previos al inicio de la carrera. “Estamos de los nervios por ser la primera vez aquí, con tanta gente, pero muy contentos por la gran acogida”, afirmaba la logopeda y portavoz de PROI, Amal Benmessaoud. Al principio contaron con pocas inscripciones, sin embargo, han llegado finalmente hasta las 834, aunque de forma presencial en esta carrera han participado “unos 600”, según ha indicado la portavoz.

A las 9:30 horas, el ambiente en las Murallas era de fiesta y diversión, gracias a la colaboración de DJ Pollo y el speaker Óscar Giménez. Los participantes iban llegando hasta la zona de salida, equipados con la camiseta y el dorsal, dispuestos a pasar una jornada única. Los usuarios de PROI, acompañados por ‘los impulsores de sueños’ estaban nerviosos, pero también deseosos de empezar esta carrera. Estos ceutíes están acostumbrados a participar en eventos de este tipo, pero en esta ocasión era un evento de ellos y para ellos, pues los fondos recaudados estarán destinados a “aumentar el material deportivo, que hace falta, que solo tenemos cinco sillas y una prestada”, ha especificado Benmessaoud.

9669_img_0214
9669_img_0214

A las 10:10, aproximadamente, y tras cortar la cinta, la consejera de Deporte y Juventud, Lorena Miranda, en compañía de la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, hacía sonar la bocina que daba comienzo a la carrera. El recorrido, partiendo de las Murallas Reales y por el Puente de Cristo se han dirigido hasta el Monte Hacho por el Paseo de las Palmeras. Una vez que han dado la vuelta a este emblemático lugar de nuestra ciudad, han vuelto al punto de partida por los bajos de la Marina.

Hassan Amar ha sido el primero en cruzar la línea de meta a los 38 minutos desde el inicio, proclamándose como el primer clasificado en la categoría de carrera. Casi dos minutos después, cruzaban la línea Hamido Mustafa (2º) e Ilias Lahsen (3º). En esta misma categoría, la primera mujer en cruzar la línea de meta en el minuto 56:52 ha sido Pilar Paublete, siendo María del Pilar Muñoz la segunda (58:28) y Pilar Mela la tercera.

Pero lo importante de esta jornada no eran los clasificados, sino la unión y la solidaridad que han mostrado los ceutíes en esta participación, así como las distintas entidades que han formado parte de la misma como ICD, IMSERSO, Autoridad Portuaria y la Ciudad. Desde la asociación también han querido agradecer a los voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja, Policía Nacional y Local, que han estado durante todo el recorrido.

Con esta carrera, PROI ya va abriendo boca para las actividades veraniegas. De hecho, las terapias ya cambiarán de lugar, dejando la sede por un tiempo y buscando otros sitios más relajados en los que se puedan llevar a cabo. El parque y la playa serán sus principales puntos de disfrute en la temporada estival, pero sin dejar de lado los paseos, los conciertos y la feria, cosa que esperan ya con muchas ganas.

También te puede interesar

Lo último

stats