La comunidad hindú reconoce “el esfuerzo y compromiso” de las fuerzas de seguridad
SOCIEDAD
El templo hindú ha acogido un pequeño acto de entrega de reconocimientos tras el AARTI, en el que han pedido a las deidades que les ilumine en la oscuridad

Este jueves, el templo Hindú de Ceuta ha acogido un acto de reconocimiento y de agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a la COMGECEU y Bomberos, por la labor realizada “por y para los ceutíes, especialmente durante estos últimos años de pandemia”.
Al entrar al templo el conocido ‘namasté’ (me inclino ante ti) y el olor a incienso te daban la bienvenida. Las deidades, cada una ocupando un lugar en el interior, se encontraban en primera fila para ser testigos de este reconocimiento, el cual tendría lugar tras la celebración del AARTI. “Queremos reconocer a las Fuerzas Armadas por su misión de salvaguardar la soberanía territorial”, ha comenzado el presidente de la comunidad hindú, Ramesh Chandiramani.

A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local “por garantizar la seguridad ciudadana y el orden público”. Del cuerpo de bomberos ha destacado “su humanidad y entrega en su labor diaria”, agradeciendo, sobre todo, el “permanente compromiso con nuestra democracia”. Ramesh ha recordado la presencia “y el enorme sacrificio” que demostraron durante la pandemia y con los sucesos del 17 y 18 de mayo del pasado año. “Sois vitales para Ceuta y España”.
Asimismo, el presidente de la comunidad ha visto como un honor y un privilegio contar en “el sagrado templo” con los más altos representantes de las diferentes fuerzas. “Queremos expresaros públicamente nuestro agradecimiento”. Y con esto, comenzaba una breve explicación de la cultura hindú y de su religión, presentando, además, a las deidades presentes en el templo de Ceuta como Ganesh o Lakchmi.
Esta presentación daba, posteriormente, a la celebración del AARTI, una forma de meditación dentro de la cultura hindú. El presidente de la comunidad explicó cómo había de realizarse: “Encenderemos una vela y la pasearemos tres veces ante el altar mayor”, invitándoles, a la vez, a pensar en la deidad en la que más fe tienen, sin ser del hinduismo. “Vamos a solicitar a las deidades que esa oscuridad que hay se ilumine”, ha solicitado Ramesh.

Para finalizar, cada uno de los representantes (COMGECEU, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Bomberos) han recibido de manos del presidente de la comunidad hindú una placa en recuerdo de estos actos, deseando que las deidades traigan “paz y bienestar” a todos y cada uno de nosotros.