Quino: “Ahora toca descansar y meditar sobre mi continuidad”
Fútbol-sala / Segunda B
El técnico de la UA Ceutí B, que logró el ascenso Segunda B, analiza la eliminatoria frente al campeón de Melilla -Nueva Era- y también habla sobre su futuro en el cuadro unionista.

Quino Gallardo logró con la UA Ceutí B el ascenso a Segunda B tras ganarle en los penaltis al Nueva Era Melilla el play-off de ascenso. El conjunto ceutí vuelve a la categoría perdida hace una temporada.
“Estamos muy contentos de haber logrado el ascenso. Durante el partido sufrimos mucho pues el resultado no nos era favorable. Luego la alegría fue inmensa por volver a ascender a Segunda B”, comenta el técnico del equipo caballa.
El partido estuvo equilibrado durante minutos, aunque a los unionistas le costó meterse en el partido: “La verdad es que nos costó durante gran parte del partido imponer nuestro ritmo. Creo que los nervios influyeron mucho durante gran parte del encuentro”.
El Nueva Era apretó hasta el final del encuentro: “Era un rival experimentado y con buenos jugadores. Sabíamos que iban a luchar hasta el final por conseguir un resultado favorable, pues su objetivo también era lograr el ascenso. Fueron un duro rival”.
El Ceutí llegó a ponerse perdiendo por 0-2 a falta de pocos minutos para el final pero logró empatar y luego tras una prórroga intensa ganar en los penaltis: “Claro que con el 0-2 nos entraron algunas dudas, pero todos sabemos que en el fútbol-sala una simple jugada puede cambiar todo el partido como así fue y logramos el ascenso”.
El técnico ceutí señala que la tanda de penaltis “no la miré. Considero que es una auténtica lotería pero en esta ocasión fue favorable a nosotros”.
Para Quino Gallardo la “temporada ha sido muy dura, pero los jugadores con los que cuento han sacado a relucir toda su calidad y se han ido imponiendo todas sus dificultades”.
También considera que “la plantilla que hemos tenido es buena y personalmente creo que solo hay que retocar dos o tres puestos, pues creo que se puede competir con este grupo muy bien en Segunda B”.
Sobre su continuidad o no en el banquillo del filial señala que “ahora toca descansar y reflexionar sobre el futuro. Ahora mismo no sabría decir que voy a hacer, hay que valorar muchas cosas”.
Terminó agradecer a “José Benítez y Julián Ángulo que me han hecho fácil el trabajo durante toda la temporada”.