El MEFP aceptará las solicitudes de los interinos que solo les faltaba registrar la petición
EDUCACIÓN
La Dirección Provincial del ministerio en Ceuta señala que se comprobarán las reclamaciones y que seguirán a quienes solo les falte el registro y la firma

Las listas de interinos docentes para el próximo curso 2022/2023 no están todavía terminadas, puesto que hay que hacer un pequeño reajuste. La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) en Ceuta, a través de un comunicado, ha indicado que, en relación a las alegaciones que presentaron aquellos interinos que no concluyeron el proceso de presentación de solicitudes para la prórroga, se va a proceder a una revisión.
Según apuntan desde la Dirección Provincial, se va a proceder a comprobar esa reclamación de aquellos docentes interinos, cuyo estado se encontraba en ‘confirmada permanente’, pero que no se había concluido el procedimiento, registrando su solicitud. Por tanto, una vez comprobada esa reclamación, en caso afirmativo, “se procederá a su inclusión en las listas definitivas”, han indicado desde la entidad. La directora provincial del MEFP en Ceuta, Yolanda Rodríguez, ha señalado que “no son muchos” interinos los que se encuentran en esta situación.
Por otro lado, desde la Dirección Provincial han informado sobre la fecha de presentación y de celebración de la primera prueba en el procedimiento selectivo del cuerpo de maestros 2022. Sobre este asunto, la entidad ha indicado que se celebrará el 18 de junio, en las sedes y horarios que se publicarán próximamente.
El MEFP recibió cerca de 800 solicitudes para las oposiciones de docente de 2022 en Ceuta para cubrir las 30 plazas, las cuales atienden a la propuesta realizada por Rodríguez, que corresponden a las siguientes especialidades: Infantil (7), Primaria (11), Inglés (3), Educación Física (3), Pedagogía Terapéutica (3) y Audición y Lenguaje (3).
Yolanda Rodríguez señaló que “con esta propuesta de convocatoria, se atienden las principales peticiones de los agentes sociales y se evitan los temores manifestados de que pudiera producirse un efecto llamada de opositores de otras comunidades autónomas que hubiera perjudicado las opciones de los maestros interinos de ambas ciudades”.