Los ceutíes emprenden el camino al encuentro de San Antonio
ROMERíA
El buen tiempo acompaña el inicio de la romería de este 13 de junio, donde casi un centenar de devotos se han congregado en San Amaro para iniciar el camino

Poco después de las 10:15 un centenar de ceuties iniciaban el camino en dirección a la hermita de San Antonio, en el Monte Hacho, para comenzar la romería de este 13 de junio, tras dos años sin poderse celebrar debido a la pandemia ocasionada por la covid-19.
Los devotos de San Antonio, con el hermano mayor de la hermandad al frente, Carlos Orozco, se reunían al principio del parque de San Amaro para orar junto al vicario Francisco Jesús Fernández Alcedo un padre nuestro, pidiendo por "la paz en el mundo".
Durante el camino de subida, la comitiva realizó tres paradas para pedir por los suyos, por la salud de todos y encomendarse a San Antonio bajo su protección. La primera parada ha tenido lugar junto al monolito del santo, dentro del parque; la segunda se realizaba un poco más arriba, donde volvían a orar por los suyos. La última ocurría dentro de Gerón, donde los ceuties que están participando en esta romería entraban a saludar a los residentes.
Tras estas tres paradas continúa el camino hacia la hermita, donde tendrá lugar la misa a partir de las 12:00 horas. La Ciudad hizo entrega de sombreros antes de iniciar el camino y, además, ha puesto a disposición de los ceutíes un bus con horario ininterrumpido desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.