Vivas se congratula por recuperar la romería de San Antonio, "corazón y alma de Ceuta"
CULTURA
El presidente de la Ciudad Autónoma agradece el esfuerzo de todos los que han hecho posible la celebración de este evento, "una de nuestras tradiciones más queridas y entrañables"

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha comparecido ante los medios este lunes, 13 de junio, como cada año por el día de San Antonio. El jefe del Ejecutivo local ha felicitado en este señalado día a todos los Antonio y Antonia de nuestra ciudad, para después mostrar su satisfacción porque "se recupera una romería, que es una tradición entrañable y querida" de nuestra ciudad, como es la de San Antonio, la cual forma parte del "corazón y el alma de Ceuta".
Vivas, quien ha asistido a la misa que se realiza en el patio de la ermita del Hacho, ha deseado a todos los ceutíes "un buen día participando en los actos religiosos" que ha realizado la hermandad. De igual modo, el presidente ha insistido en el disfrute, sobre todo, del enclave en el que se ha desarrollado, "un entorno extraordinario e incomporable como es el monte Hacho".
Como no ha podido ser de otra manera, el presidente se ha remontado a otros años para recordar lo que supone un día como este. "Los que tenemos cierta edad del recuerdo de otras romerías de años anteriores que forman parte de esa parte del alma donde se guarda lo más querido y entrañable que está constituido por momentos, vivencias y personas", ha comentado Vivas.
Para terminar, el presidente Vivas ha querido tener unas palabras de reconocimiento para aquellos que han hecho posible la celebración de esta romería, la cual llevaban sin realizarse desde el pasado 2019. Así, el jefe del Ejecutivo ha agradecido "el esfuerzo de muchas personas", como son la hermandad, las administraciones y las distintas entidades que "han trabajado de manera intensa, todos estos días atrás para que los ceutíes podamos disfrutar de una de nuestras tradiciones más queridas y entrañables".
Tras esto, el presidente ponía rumbo al Hacho para también disfrutar de esta entrañable tradición y acompañar a San Antonio por la ermita en su tradicional procesión, en la que ha estado arropado por cientos de ceutíes.