Los peques del ‘Beatriz de Silva’ se despiden de la etapa de Infantil
EDUCACIÓN
El próximo curso comenzarán la educación primaria y este miércoles han recibido un diploma que acredita el fin de su primera enseñanza
Con una sonrisa de oreja a oreja posaban los pequeños de cinco años de infantil del CC Beatriz de Silva en su graduación. Los pequeños de este centro educativo despedían este miércoles esta etapa para comenzar el próximo curso sus andanzas en la Educación Primaria, en el colegio de los mayores.
Aunque este miércoles han dicho adiós a sus ‘seños’ las verán el próximo año por los pasillos del colegio porque, por suerte, estos ceutíes seguirán asistiendo al mismo centro durante toda su educación, incluso, en Secundaria.
Como en la gran mayoría de las graduaciones, y a falta de discurso por parte de los alumnos, estos pequeños han realizado una serie de bailes y canciones que han aprendido durante esta bonita etapa.
Estos chiquitines han mostrado sobre el escenario todo lo aprendido durante estos dos años en educación infantil, siendo este el primero contacto con un centro educativo, aunque muchos de ellos pasan antes por la guardeía. Sin embargo, el colegio es diferente, pues Infantil es una etapa decisiva, ya que empiezan a entablar relaciones con más compañeros y con los docentes.
De igual modo, en infantil comienzan a fraguar los cimientos de la educación y a formar su personalidad. Así, tras dos años y con esta graduación han conseguido su primer título educativo, aunque no esté registrado como tal.
Los padres y madres que han acudido a la graduación de sus niños han apluadido en todo momento, siendo partícipes de este cambio.
Pero el momento clave de todo esto llegaba con la entrega de diplomas y esa pequeña banda, que ha sido lucida por todos y a la que miraban con ilusión y alegría, mientras sus padres no paraban de reir orgullosos al ver a sus hijos crecer e ir superando etapas.