Ceuta Open Future celebra el martes una nueva jornada de puertas abiertas de la FP
EDUCACIÓN
El evento está previsto a partir de las 12.00 horas en las instalaciones de El Ángulo, en las Murallas Reales y la dinamizadora de este centro, Paola Castaño, será la encargada de introducir este evento
La iniciativa Ceuta Open Future, promovida por PROCESA y Telefónica, celebrará el próximo martes, día 21, a partir de las 12.00 horas, una nueva jornada de puertas abiertas que, en esta ocasión, estará centrada en los estudios de Formación Profesional que son posible cursar en las instalaciones del Instituto Tecnológico en El Ángulo.
La dinamizadora de Ceuta Open Future, Paola Castaño, será la encargada de introducir este evento para el desarrollo de proyectos innovadores y la formación en nuevas tecnologías. Junto a ella intervendrán la coordinadora del Instituto Tecnológico, María Jesús Rodríguez, y uno de los docentes del ciclo en Animación 3D, Leopoldo Torroba, quienes presentarán el centro y los módulos del ciclo. Finalmente, la docente y secretaria del centro, Gema Ruiz, explicará el proceso de inscripción y de matriculación.
Y es que el Instituto Tecnológico cuenta con una extensa oferta formativa, que abarca desde talleres de corta duración a ciclos formativos de Grado Superior. Es precisamente en esta última modalidad en la que estará centrado este tercer ‘Open Day’ puesto que, en la actualidad, está abierto el periodo de inscripción para el ciclo formativo de Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos. De esta forma, los asistentes a esta jornada presencial tendrán la oportunidad de informarse acerca de Ceuta Open Future y los requisitos de acceso al ciclo.
Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos
Ceuta Open Futuro cuenta con un curso destacado como es el de Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entorno Interactivos, el cual tiene previsto comenzar en octubre de 2022 y finalizar en junio de 2024. Este ciclo formativo superior, de 2.000 horas de duración, pertenece a la familia de Imagen y Sonido y en él se capacita al alumno para generar animaciones 2D y 3D para producciones audiovisuales y desarrollar productos audiovisuales multimedia interactivos, integrando elementos y fuentes que intervienen en su creación y teniendo en cuenta sus relaciones, dependencias y criterios de interactividad, a partir de parámetros previamente definidos.