Los vecinos de la barriada del Hospital Militar denuncian su mal estado y “dejadez”

DENUNCIA VECINAL

La queja se extiende, también, a los propios residentes de la zona que tienen animales domésticos, ya que también les piden “responsabilidad” a la hora de que hagan sus necesidades

2855_hospital-militar-2
2855_hospital-militar-2

Otra barriada de Ceuta que denuncia el mal estado y “la dejadez del Gobierno de la Ciudad”. En este caso se trata de la barriada del Hospital Militar y los vecinos han querido hacer público la situación en las que se encuentran muchos lugares de la zona.

Los residentes de esta barriada ceutí han querido manifestar, en primer lugar, “el abandono del campo de fútbol”, asegurando que está lleno de basura, excrementos de perros, latas, piedras, entre otros residuos. Pero no es lo único, ya que también denuncian “el fuerte olor a orina”. Es por ello que los vecinos del Hospital Militar han querido trasladar a la Ciudad, a través de este comunicado, que la barriada, “en general, está totalmente abandonada y desatendida, sobre todo, en lo concerniente a la limpieza”, han asegurado.

Además de esto, llevan “más de seis meses con un solo contenedor de desechos orgánicos en Juan de la Cosa/Hermanos Pinzón”. Es más, ese contenedor no tiene palanca para poder abrir la tapa “rota que produce un fuerte olor nauseabundo e inhumano”, haciendo que los vecinos tengan que abrir el recipiente de forma manual y, quien no lo hace porque no pueden, dejan la basura en los aledaños.

La suciedad en las aceras es otra de las denuncias que estos vecinos quieren hacer llegar al Ejecutivo local. Los residentes señalan que no se puede caminar por ellas “debido a la cantidad de orín animal existente”, asegurando que “llevamos más de un mes sin ver una cuba de Trace aparecer por esta zona”. Tanto es así que no dudan en afirmar que “la insalubridad ha alcanzado un extremo insoportable e intolerable debido a las altas temperaturas del verano”.

Han sido los propios vecinos los que han tomado las riendas de este asunto, puesto que señalan que “la presidencia de la barriada hace caso omiso a nuestras quejas y desatiende sus labores”. Por este motivo, y ya cansados, acuden a la autoridad competente para que ponga fin a esta situación “y desamparo”, ya que se trata de una barriada numerosa, con una mayoría del vecindario “de avanzada edad y con familias humildes y trabajadoras que pagan sus impuestos”.

Pero esta denuncia se extiende también a los propios vecinos que tienen animales de compañía. “Pedirles que, por favor, eviten que sus mascotas defequen y orinen en la vía pública”, solicitan. La barriada cuenta con un descampado de tierra que se encuentra al final de la calle y piden a estos residentes que acudan allí para que el animal haga sus necesidades. “Recuerden que los perros hacen los que les enseñamos y que la responsabilidad de sus actos recae sobre nosotros”.

Sin parque infantil

Los vecinos de esta barriada han aprovechado este comunicado para solicitar un parque infantil, pues carecen de uno. “No tienen donde jugar y divertirse”, asegurando que los pequeños de este barrio tienen que jugar “en plena calzada, junto a vehículos que circulan por la misma”, poniendo en peligro la seguridad de estos niños.

También te puede interesar

Lo último

stats