Condenada a dos años de prisión por un pase de inmigrantes que acabó en tragedia

JUSTICIA

La acusada se manifiesta conforme con la pena solicitada por parte del Ministerio Fiscal por los delitos cometidos, uno de ellos el de omisión del deber de socorro

8127_1559050837553
8127_1559050837553

Esta martes, la Audiencia de Ceuta dictaba la sentencia sobre los hechos que tuvieron lugar el 27 de mayo de 2019, cuando un coche, procedente de Marruecos, entraba a Ceuta por El Tarajal, ocupado por una mujer y sus dos hijas. Pero no eran las únicas que ocupaban el vehículo. En el interior del mismo viajaban también, escondidos, 7 personas indocumentadas de origen subsahariano.

Este coche patera, tras cruzar el paso fronterizo, acabó estrellándose contra una vivienda ubicada en la zona de Arcos Quebrados. Las tres mujeres, madre e hijas, se fueron del lugar de los hechos, abandonado allí el coche con las sietes personas que iban en su interior. Aunque la madre sigue en paradero desconocido, una de las hijas ha comparecido este martes ante la Audiencia, si bien no se ha llegado a realizar juicio alguno al haber conformidad por parte de la acusada. Esta mujer se ha librado de ser juzgada por el Tribunal de Jurado por dos delitos: contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y el de delito de omisión del deber del socorro.

La acusada, quien ha reconocido estos hechos, ha aceptado la sentencia finalmente dictada, siendo condenada por la Audiencia a dos años de prisión y al pago de una multa, por no haber socorrido a los heridos, durante un mes y quince días de unos cinco euros diarios. No obstante, su entrada en prisión ha sido anulada al no contar con antecedentes penales, con la condición de no delinquir durante cinco años y al pago de una multa.

La otra pasajera del vehículo fugada, hermana de la condenada este martes, ya fue juzgada por el Juzgado de Menores. De la madre, conductora del vehículo, nada se sabe, quedando, por tanto, pendiente este juicio, ya que además era la cabeza ejecutora de este suceso. La Policía todavía no la ha localizado, pero se cree que se encuentra en Marruecos.

También te puede interesar

Lo último

stats