Chandiramani pone en valor la importancia del Parlamento Europeo: “Hay que ir más veces”

SESIÓN DE CONTROL

La titular de Economía y Hacienda, ante la insinuación del portavoz de Vox, Carlos Verdejo, que su visita a Bruselas fue para “ir de parranda”, ha recordado que fueron a trabajar

5790_bruselas
5790_bruselas

La sesión de control al Gobierno local ha empezado con una interpelación de Vox. La formación que dirige Juan Sergio Redondo en Ceuta buscaba aclarar algunas cuestiones sobre el viaje realizado recientemente al Parlamento Europeo, en Bruselas, por parte del presidente de la ciudad autónoma, Juan Vivas, y algunos miembros del Ejecutivo.

Esta visita se realizó para asistir a la presentación de un informe sobre una mayor integración política en la Unión Europea de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Dicho documento fue presentado por el eurodiputado Jordi Cañas y elaborado por la consultora Ernst & Young, criticada por Vox. “¿No había una consultora española?, ha cuestionado Verdejo.

Una visita, al fin y al cabo, para seguir poniendo en valor a ambas ciudades y seguir trabajando en su futuro, la cual ha sido catalogada por Verdejo como “una juerga”. El portavoz de Vox ha reiterado en varias ocasiones que han ido “de parranda” a costa del dinero de los ceutíes, para asistir a la presentación de un informe, el cual surge tras una resolución aprobada en el Parlamento Europeo, la cual, según Verdejo, se realizó “para aparentar que se hace algo”.

Con esto, el portavoz ha menospreciado dicha visita, así como las reuniones y encuentros mantenidos por los miembros del Ejecutivo local. Ante esto, y sin entrar mucho a debatir con Verdejo, la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha puesto en valor la importancia del Parlamento Europeo, resaltando que “hay que ir más veces”, puesto que es allí donde se decide y debaten cuestiones importantes para España y, por tanto, para las ciudades autónomas.

Pese a los intentos de Verdejo de afear esa visita, así como el informe, señalando además el origen de la consultora en varias ocasiones, la titular de Economía y Haciendo no ha entrado al trapo y ha contestado a la cuestión sobre el número de personas que asistieron a esa visita, asegurando que ellos fueron a trabajar “y no de juerga”, contando así con el personal necesario para poder mantener las reuniones que se tenían previstas.

Lo que no entiende Chandiramani, y así se lo ha hecho saber al portavoz de Vox, es cómo menosprecia una institución como el Parlamento Europeo, con los valores que representa, “y apoyan a Rusia y a Putin”. Además, la consejera los ha invitado a “estudiar más lo que pasa en la Unión Europea y a qué nos dedicamos los que de verdad trabajamos por esta ciudad”, catalogándolo de “cutre y cateto” por los argumentos utilizados en su exposición.

En la interpelación presentada por la formación que lidera en Ceuta Redondo, también se hace una crítica al presupuesto invertido en RTVCE para la cobertura de esta visita. Verdejo ha buscado también explicaciones sobre ese gasto, a lo que la consejera no ha respondido, sino que ha reiterado que a Bruselas acudió “el personal necesario”.

Sin embargo, Verdejo ha insistido y criticado que “esto es un debate” y que no se le ha respondido a la cuestión “del dinero que se han gastado”. En este momento, el portavoz ha aprovechado para echar en cara que no se le ha entregado a tiempo la documentación. “La pedimos y no se nos da”, ha enfatizado el portavoz.

A esto, la consejera ha señalado que si “la piden un viernes para debatir un martes, es normal que no se le dé”. Asimismo, Chandiramani ha asegurado al portavoz de Vox que “en cuanto los expedientes estén terminados, en aras de las transparencia de esta administración, le pasaremos la información”.

También te puede interesar

Lo último

stats