Sin décimos y sin dinero, le da mil euros para comprar lotería a un amigo que lo estafa
JUZGADOS
El estafador fue condenado este miércoles a seis meses de prisión y a devolver el dinero estafado más los intereses que haya generado la cantidad entregada desde diciembre del año 2017

El Extra de Navidad despierta las ganas de ganar de miles de españoles cada año, quienes buscan la suerte comprando décimos en donde la intuición les dice que podría estar su suerte. Muchos son los que compran esos décimos en distintas ciudades de España y al no poder viajar, encargan a otros que se les compren.
Tal fue el caso de un ceutí que accedió a entregarle mil euros para que le comprara décimos en la península a un sujeto de 63 años e identificado como C.C.C. quien, “guiado por el ánimo de procurarse un beneficio patrimonial ilícito” y “a sabiendas de que no disponía ni podía disponer de la lotería de navidad, el 2 de diciembre de 2017 convenció a F.M.E. para que le entregara 1.000 euros con la falsa promesa de traerle decimos de la lotería de navidad de la península”.
Según lo establecido en la acusación C.C.C. nunca tuvo la intención de cumplir con dicho encargo, incorporando a su patrimonio el dinero entregado por la víctima para nunca devolvérselos, hechos por los que el Ministerio Fiscal ha calificado un delito de estafa, según lo establecido en los artículos 27 y 28 del Código Penal y por el que la acusación pública solicitaba un año y seis meses de prisión para el acusado, así como el pago de una indemnización equivalente al monto estafado, a lo que se sumarían los intereses previstos en el artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
El acusado ha admitido lo hechos que le eran imputados, logrando así una disminución en la calificación del delito y en la pena solicitada, siendo establecida finalmente en 6 meses de prisión suspendidos por dos años, manteniéndose la obligación de indemnizar a la víctima la cantidad estafada, más los intereses generados desde que recibió los mil euros en el año 2017.