Marsave pondrá un enfermero en la playa de 'La Pota' para dar una primera atención

PLAYAS

Usuarios de la playa del Desnarigado denunciaron la “precariedad” del servicio exigiendo la presencia de un sanitario para evitar situaciones de emergencia, debido a la distancia de esta zona con respecto al resto de playas de la ciudad

7177_socorrismo
7177_socorrismo

La playa del Desnarigado, o también conocida como 'La Pota', es una de las playas más alejadas de la Ciudad Autónoma de Ceuta y la que cuenta con un acceso que complica la llegada inmediata de servicios de emergencias. Hace cuestión de unas semanas, una familia, denunciaba, precisamente, la falta de presencia de sanitarios en el lugar, así como la falta de recursos, al vivir un episidio de emergencia. Uno de ellos sufrió un mareo dentro del agua, haciéndole perder el conocimiento y empezar a tener convulsiones.

Esta playa tiene estipulado por contrato "a dos socorristas", ha indicado el responsable de Marsave, Rachid Lahasen. Sin embargo, y así lo ha reconocido, "nos hemos dado cuenta que es una playa que la causística nos dice que es una playa que está muy alejada y que los tiempos se alargan mucho", ha puntualizado. Los tiempos son algo fundamentales para una actuación de emergencia. De ahí que la empresa, pese a que no esté en el contrato, "vamos a poner a un enfermero allí para que pueda atender en primeria instancia y valorar cuando tengamos allí cualquier tipo de incidencia", ha confirmado el responsable de Marsave.

Aunque los tiempos "van a ser los mismos, por el tema de las distancias", Lahasen ha señalado que "habrá que tener muchos más recursos allí" como "una ambulancia fija a lo mejor o una embarcación fija", ha puntualizado. Por el momento, lo que están valorando es poner a ese enfermero que pueda ofrecer una primera asistencia y que pueda dar "una atención temprana y eficaz a cualquier eventualidad que pueda ocurrir en la playa hasta que venga el equipo sanitario".

Todo esto llega a raíz de la denuncia mencionada. Los usuarios de la playa “no responsabilizamos a los socorristas, pues los chavales hicieron lo que pudieron, responsabilizamos a los que coordinan los servicios", comentaron en ese momento tras el incidente, reiterando que “son servicios que deben ser mejorados, pues estamos hablando de que se pone en juego vidas humanas".

También te puede interesar

Lo último

stats