Bomberos, apedreados en Arcos Quebrados al ir a apagar un incendio

SUCESOS

Los bomberos han vuelto a sufrir un apedreamiento en la tarde de este jueves, como en otras ocasiones, en Arcos Quebrados. El equipo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) acudió hasta la zona para atender un aviso por fuego en el vertedero generado por la gran acumulación de basura, y cuando se personó en el lugar, fueron recibidos a pedradas.

2253_bomberos-web
2253_bomberos-web

Ninguno de los efectivos que actuaron en las labores de extinción del fuego ha sufrido daños, tan solo el vehículo por el impacto de las piedras en el cristal de una de las puertas. Más huellas del vandalismo que tienen que soportar cuando se desplazan a sofocar las llamas a distintos ‘puntos negros’ de Ceuta, como es el caso el vertedero de Arcos Quebrados, donde han sufrido ataques similares otras veces.

A pesar de la insistencia y la limpieza de la Consejería de Medio Ambiente, el esfuerzo se queda corto. Hay demasiada basura y no es suficiente el trabajo de unos cuantos operarios. La situación cada vez se hace más insostenible y es un choque medioambienta difícil de tratar. A todo esto, hay que sumar que muchas noche los vándalos lo utilizan para la quema de cualquier tipo de material, lo que pone en serio riesgo la salud de los vecinos que tienen próximas sus viviendas

7963_3bf45dcd-5470-4d87-8ca5-43b51d4307c1
7963_3bf45dcd-5470-4d87-8ca5-43b51d4307c1

Extinguir un incendio en el vertedero ilegal de Arcos Quebrados se ha convertido en el día a día de los bomberos. En los últimos años es raro que los miembros del SEIS no tengan que acudir a esta zona durante la mañana, tarde o noche. El 90% de los incendios que se producen en estas montañas de basuras y escombros son provocados de manera intencionada. La última actuación en esta zona ha sido este jueves, donde además los bomberos fueron recibidos con piedras. Un vandalismo que por desgracia también se repite muy a menudo.

Desde el SEIS dicen con resignación que a veces ocurre que, cuando se desplazan para atender un requerimiento ciudadano o bien de las fuerzas de seguridad. Estos sucesos ocurren con demasiada frecuencia y no se pone remedio al problema, al vandalismo del que ya están hartos los vecinos. Quemar basura o coches abandonados se ha convertido tristemente en algo cotidiano para luego realizar emboscadas.

También te puede interesar

Lo último

stats