Vivas: “El año que viene la Virgen del Carmen tendrá su templo en La Almadraba”
POLÍTICA
Acompañado de varios miembros del ejecutivo local, así como integrantes de la Asamblea, el presidente de Ceuta Juan Vivas ha hecho acto de presencia en la misa realizada en la playa de La Almadraba en honor de la Virgen del Carmen.
Acompañado de representaste de los distintos organismos del gobierno de la Ciudad, así como de varios actores políticos de Ceuta, el presidente de Ceuta, Juan Vivas, asistió a la celebración de la eucaristía en ocasión de la festividad de la Virgen del Carmen en la playa de La Almadraba.
En declaraciones a Radio Televisión Ceuta, el mandatario local refirió la importancia sobre la preservación de las costumbres y tradiciones ceutíes, entre ellas la devoción a la Virgen del Carmen y sus manifestaciones.
Sobre este respecto y sobre el reclamo de los habitantes de la barriada y miembros de la hermandad de La Almadraba par que se construya un nuevo templo, Vivas ha señalado que “hay que poner en valor el extraordinario trabajo, el tesón que está poniendo la hermandad para que se recupere la capilla y la ermita en La Almadraba de Nuestra Señora del Carmen, y también el tesón que están poniendo las administraciones para cumplir con ese anhelo, que en última instancia es el anhelo de un pueblo, del pueblo de Ceuta”.
Seguidamente el presidente de la Ciudad señaló: “creo que existen expectativas para asegurar que, si Dios quiere, el año que viene la Virgen del Carmen tendrá su templo en La Almadraba”.
“La situación de la capilla era de ruina y la normativa imposibilitaba que la misma pudiera rehabilitarse, entonces había que construir una nueva y ahí la legislación de costas es determinante, pero la Ciudad en colaboración con Costas han definido una parcela que está prácticamente adquirida. Es una parcela de Defensa y ha habido una colaboración muy estrecha con el Ministerio de Defensa para lograrlo y el proyecto también está definido”.
Vivas añadió que dicho proyecto no se limita a la capilla sino que también incluye la recuperación de todo el entorno, por tanto es una actuación de recuperación y de regeneración del litoral (…) se ha demolido una concesión administrativa aquí cercana (a la antigua iglesia de La Almadraba), aquellos son los terrenos donde estaba instalado el Miramar-Chorillo y creo que esto va a salir fortalecido, la presencia del Carmen y la regeneración del litoral.