Carlos Ruiz: "Orgulloso de poder dar a conocer Ceuta y todo lo que me ha dado”

RNB ESPAÑA

Madrileño y afincado en nuestra ciudad, se ha convertido en nuestro representante en el certamen Míster RNB España que se celebra en Nerja (Málaga) del 31 de julio al 6 de agosto

Carlos Ruiz, representante de Ceuta en RNB / S.M.
Carlos Ruiz, representante de Ceuta en RNB / S.M.

A Carlos Ruiz el escenario para las pruebas de culturismo se le ha quedado pequeño. Este madrileño de nacimiento, pero ceutí desde hace un tiempo, vive al límite compaginando el culturismo, su carrera militar y, ahora, el modelaje. Carlos se ha convertido en el candidato electo para representar a Ceuta a nivel nacional en el certamen RNB España. “Me gustó que me buscaran y que fuese un perfil para ellos”, relata.

Se trata de un nuevo certamen de belleza que nace en 2019 bajo la Presidencia de Jesús Bueno y Juan Delgado, con la necesidad reiterada en el tiempo de proyectar un nuevo concepto de certamen en nuestro país. RNB, las siglas de Reinado Nacional de Belleza, cuenta este año con un certamen de Míster, el cual tendrá lugar en Nerja (Málaga) del 31 de julio al 6 de agosto y reunirá a 52 candidatos de todo el panorama nacional. El pasado mayo se celebró el certamen de Miss RNB España, donde Ceuta estuvo representada por nuestra Reina del CAS, Ana Belén García.

6056_carlos-ceuta
6056_carlos-ceuta

Entre los candidatos a Míster RNB España se encuentra Carlos, nuestro ceutí de adopción que va a dejar el listón de Ceuta muy alto, aunque con cierto respeto porque “es el primer certamen al que me presento”, confiesa.

Carlos, que es sargento de transmisiones del Cuartel General, lleva ya varios años subiendose a los escenarios para competir en Men’s Physique, una mezcla entre el culturismo y el modelaje. “Empecé a salir al escenario a hacer este tipo de eventos”, relata. Entrenando para esto lleva unos 14 años, pero hasta hace 6 años no empezó a tomárselo en serio, comenzando a competir hace tan solo tres años, siendo esta una idea que no deja de lado, pese a meterse de lleno ahora en el proyecto de RNB: “en mayo tengo pensado volver”, asegura.

A Carlos no se le pasó nunca por la cabeza dedicarse solo al modelaje, pero su madre le animó a que se metiese en una agencia de modelos. El seguía sin verse, por lo que al final no accedió, aunque la vida le seguía poniendo por delante que tenía que meterse en algo relacionado con el físico, al ser seleccionado en un casting para Hollister, una conocida marca de ropa.

8323_carlos-rnb
8323_carlos-rnb

Pero el empujón definitivo, para quitarle la vergüenza, llegaría el verano pasado. Estaba en Madrid y se encontró con quien este año se presenta como Supranacional. Este encuentro fue casual, se intercambiaron los instagrams y unas cuantas conversaciones...y ahí se quedó la cosa. “A los meses de eso, por casualidad, no creo que ese encuentro tuviera que ver, se pusieron en contacto conmigo (los de RNB) y me lo dijeron”, cuenta Carlos, convirtiéndose así en el representante ceutí. “La competición va a ser muy dura en muchos aspectos”, se sincera.

Aún queda unos días para que esta competición de comienzo, pero a Carlos ya le ha servido “para ponerme una meta, ya que con las competiciones siempre busca “estar lo mejor posible”, a nivel físico, de estética e, incluso de personalidad, reconociendo que sus temores de adolescencia, como salir a la pizarra en clase, los ha perdido desde que empezó a subirse a la tarima del culturismo. De ahí que el escenario de este certamen no suponga ningún reto para él. “Yo me veo bien, la verdad, aunque suen así...”, se ríe mientras lo comenta.

Esta experiencia es totalmente nueva para él, pero sabe que será buena y que va a dar “todo lo que puedo dar. Me gustaría irme contento por haber dado todo lo que puedo”, comenta, asegurando que va a este certamen “siendo yo mismo, no tengo que venderme”.

Carlos está deseando subirse a ese escenario para dar a conocer Ceuta: “Quiero abrirles los ojos para cambiarles la imagen que tiene”. Este ceutí de adopción se siente totalmente “orgulloso” de poder representar a Ceuta “por todo lo que me ha dado a mi”. No se esconde al asegurar que está enamorado de esta ciudad, “de la gente abierta, del clima increible que tiene todo el año, de la comodidad del día a día”. Es por esto que ve “un honor” ser su representante.

Carlos necesita el apoyo de los ceutíes para poder seguir llevando nuestra ciudad. Es por ese que su actividad en las redes sociales no para. Es más, en su cuenta de Instagram (@Carlos_khaifit). Carlos irá subiendo todo lo relacionado con su presencia en el certamen, así como los vídeos promocionales y su labor como voluntario en el Banco de Alimentos.

Además Instagram es un portal abierto para descubrir su otra afición: la fotografía. “Me compré una cámara, para hacer las fotos a la gente, pero al final acabé yo poniendome delante y me gustó”. Con este certamen, puede que a este madrileño caballa se le abran muchas puertas, incluso, quien sabe a la interpretación, “puede que alguien me vea y caiga bien”, concluye.

También te puede interesar

Lo último

stats