Se invierten 110.400 euros en julio para atender a familias en situación de vulnerabilidad
CONSEJO DE GOBIERNO
La Consejería de Servicios Sociales atiende a 640 familias en esa situación en una iniciativa heredera del plan de comedores escolares de verano
El portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Alberto Gaitán, ha dado cuenta de los asuntos tratados este lunes en Consejo de Gobierno, siendo uno de ellos una actuación que está llevando a cabo la consejería de Servicios Sociales: asistir a familias con niños en situación de vulnerabilidad.
Según ha indicado el portavoz, al igual que ha hecho el área que dirige Dunia Mohamed en veranos anteriores, “se está fortaleciendo la asistencia a familias que tienen niños en situación de vulnerabilidad”. Gaitán ha comentado que esta iniciativa es “heredera del plan de comedores escolares de verano, y se ha demostrado que esta vía de la ayuda más eficaz”.
En el mes de julio, con este impulso ya “se han atendido a 640 familias”, a las cuales “se les ha proporcionado un ingreso extraordinario de 100 euros por hijo, para atender su manutención, garantizando así la atención alimenticia”, ha apuntado el portavoz del Ejecutivo. En este mes, y así lo ha señalado Gaitán, la Ciudad ha transferido un total de 110.400 euros, una cantidad que se repetirá también en agosto y en septiembre.