Estado lamentable del cementerio de Santa Catalina

6521_b78ad944-a2c7-46e1-9cba-c2dd28d23723
6521_b78ad944-a2c7-46e1-9cba-c2dd28d23723

José Manuel Muñoz Aranda

Sr. Director del Pueblo de Ceuta.

Le escribo esta carta con la finalidad de que tanto la población de Ceuta como las autoridades competentes sean conscientes de la lamentable situación de algunas zonas del cementerio de Santa Catalina, cuya administración corresponde a la Ciudad Autónoma de Ceuta.

La desidia y el abandono de años ha condicionado que el anidamiento de palomas y gaviotas hayan dado lugar al depósito de ingentes cantidades de heces de estos animales que se extienden por aceras y lápidas.

Aunque las familias de quienes tenemos allegados enterrados allí tratemos de limpiar aquello lo mejor que podemos (dada la distribución de puntos de agua) en poco tiempo vuelve a estar igual.

Los empleados del cementerio eluden dar cualquier solución. Tal vez el mantenimiento y la limpieza no sean cosa de ellos.

Lo que no cabe duda es que la Ciudad Autónoma de Ceuta es responsable de la administración del cementerio y de las consecuencias sanitarias que para los familiares de los allí enterrados tenga la exposición a las heces de las aves, por no hablar de la ofensa a los sentimientos de las familias de los difuntos enterrados en un basurero, ahora que se habla tanto de memoria y sepultura digna.

Responsables del área de Cementerios de la Ciudad Autónoma de Ceuta:

¡hagan algo! Santa Catalina tiene que ser un lugar de enterramiento digno, no un cementerio de mala muerte.

También te puede interesar

Lo último

stats