Una patrullera de Marruecos hostiga a tres barcos españoles

INCIDENTE

Militares marroquíes armados hostigaron a barcos que se encontraban en aguas españolas. El pasado sábado, una patrullera de la Marina Real de Marruecos persiguió y expulsó al menos a tres embarcaciones, asegurando que estaban en zona bajo su soberanía. Los testigos grabaron la escena como prueba

La popa del barco acosado por la patrullera de Marruecos, arriba a la derecha. / EL CONFIDENCIAL
La popa del barco acosado por la patrullera de Marruecos, arriba a la derecha. / EL CONFIDENCIAL

Militares armados de la Marina Real de Marruecos habrían hostigado a tres barcos españoles el pasado sábado en aguas españolas, según recoge El Confidencial. Una patrullera marroquí habría instado a las embarcaciones españolas a abandonar la zona en la que se encontraban mientras les perseguía, argumentando para ello que se encontraban de aguas marroquíes.

El Okipiruli fue una de las embarcaciones que comunicó su situación a Tarifa Tráfico, dependiente de Salvamento Marítimo, para que advirtiese de lo que estaba pasando a las autoridades españolas. El incidente, que se produjo entorno a las 12:30 horas

Los hechos ocurrieron en aguas españolas, "a menos de una milla de Tarifa", según afirma Roberto González, patrón del barco.

González señala que la situación fue a peor. La patrullera marroquí se puso a la altura del barco y le solicitó información sobre el número de pasajeros a bordo. Tras apreciar que estaban en contacto con autoridades españolas desistió en su acoso, fue hacia otra embarcación.

Otro marinero, Antonio Calafat, ha señalado que los tripulantes de la patrullera de la Marina Real de Marruecos iban armados con ametralladores y fusiles. En su caso, la descripción es similar a la de González y admite no tener ninguna duda sobre el lugar donde se produjeron los hechos, aguas españolas, en un punto conocido como La Banana, donde se pueden avistar cetáceos.

El marinero asegura que la patrullera marroquí les insistió para que abandonasen las aguas, bajo la amenaza de remolcarlos a Tánger si no obedecían. Calafat afirma que fue entonces cuando se marchó rumbo a Algeciras.

Ambos marineros recalcan, después de haber comprobado las coordenadas donde se encontraban, que la patrullera marroquí se había adentrado en aguas españolas. Según el relato del citado diario digital, la patrullera marroquí también hostigó a un tercer barco español.

También te puede interesar

Lo último

stats