Amgevicesa se encarga de la vigilancia de edificios de Sanidad, Educación y Juventud
CONSEJO DE GOBIERNO
Las consejerías que dirigen Rontomé, Gaitán y Miranda han solicitado a la sociedad municipal la guarda de distintos centros educativos, mercados y otras dependencias adscritas a estas áreas
En el Consejo de Gobierno celebrado este viernes, tres consejerías de la Ciudad Autónoma han hecho referencia a los distintos encargos que le han solicitado a Amgevicesa como medio propio de la administración local. Las consejerías de Sanidad, Educación y Juventud han pedido a la empresa que se hiciesen cargo de los trabajos de control y guarda en distintos edificios que están bajo su competencia.
Para la consejería que dirige Carlos Rontomé, se va a precisar 16 trabajadores para hacer esa labor a jornada completa con carácter general de 8:00 a 15:00 horas y durante todo el año académico 2022-2023 en los CEIP Andrés Manjón, "Ciudad de Ceuta", "Ortega y Gasset", "Lope de Vega", "José Acosta", "Juan Morejón", "Pablo Ruiz Picasso", "Reina Sofía", "Juan Carlos I", "Ramón y Cajal" y "Vicente Aleixandre". Este servicio se extiende también a la Escuela Infantil Juan Carlos I y al CEPA Edrissis, en este último caso en horario vespertino, de 14:00 a 21:00 horas.
En el caso de la consejería de Sanidad, la que dirige Alberto Gaitán, se le ha solicitado a Amgevicesa "el servicio de guarda de edificios públicos adscritos a esta consejería" como serían los mercados, los cementerios, el propio edificio de la consejería y el Hospital Militar. Para esto, la Ciudad destinará casi 10.000 euros al mes, 9.866 en total, y con una vigencia de un año de contrato.
La otra consejería que ha optado por confiar la vigilancia y el control de acceso a uno de sus edificios ha sido el área que dirige Lorena Miranda. Juventud ha solicita a Amgevicesa este servicio para la Casa de la Juventud, con un horario de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, tal y como ha explicado el portavoz del Ejecutivo local.
Las tres consejerías han puesto en mano de la sociedad municipal Amgevicesa el acceso y la vigilancia de sus edificios durante un año, según la aprobación de los contratos que se han elevado al consejo de Gobierno de este viernes.