La Guardia Civil intercepta una embarcación con 5 marroquíes y detiene al patrón

SUCESOS

La patera ha sido bloqueada en la zona del puerto de Ceuta cuando se disponía a cruzar el Estrecho en dirección a la península

7816_guardicia-civil
7816_guardicia-civil

La Guardia Civil ha vuelto a actuar este domingo en aguas de Ceuta. El Instituto Armado ha interceptado esta tarde en la zona del puerto de la ciudad una embarcación en la que iban a bordo cinco marroquíes dirección hacia la península. Esta actuación, además, finalizaba también con la detención del patrón de la patera. Así, se frustraba un nuevo pase de inmigrantes por el Estrecho, algo muy común en esta zona.

Tras esta actuación, los pasajeros de la embarcación fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil para iniciar el protocolo que se lleva a cabo en estos casos, mientras que el detenido puede ser acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. En muchos de estos pases no se tiene en cuenta la seguridad de las personas hasta el punto de que si los pilotos son sorprendidos, no dudan en obligar a los inmigrantes a arrojarse al agua para así poder escapar, aunque este no ha sido el caso.

Esta es otra actuación más que se suma a las que ya ha realizo la Benemérita desde que comenzó el verano, cuyo objetivo no es otro que la de bloquear las embarcaciones que se dirigen hacia la península poniendo en riesgo la vida de los migrantes que transporte y, a veces, incluso la de los bañistas, pues en muchas ocasiones estos pases se han intentado hacer en moto de agua. En este último caso, se ha podido interceptar a varios pilotos a los que se les ha acusado de delitos de desobediencia o puesta en peligro de los bañistas.

También te puede interesar

Lo último

stats