Ceuta recibirá poco más de dos millones de euros para proteger a la infancia caballa

BOE

Las transferencias del Ministerio de Derechos Sociales serán cofinanciadas por la Ciudad para crear proyectos de intervención social, de ocio o de prevención de la violencia, entre otros.

4363_8429_1080_5561601
4363_8429_1080_5561601

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes ha hecho público el Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, el cual concreta los criterios de distribución y reparto a las distintas comunidades autónomas del presupuesto para Programa de Protección a la Familia y Atención a la Pobreza Infantil. En este contexto, Ceuta recibirá del Ministerio de Derechos Sociales poco más de dos millones de euros por cinco vías distintas.

De todos los importes que recibirá la ciudad autónoma, el más cuantioso es el que procede del programa de Protección a la familia y atención a la pobreza infantil. Esta ayuda, de 964.974 euros, está destinada a “financiar proyectos de intervención social y prestaciones económicas y/o en especie que contribuyan a mejorar la situación social y laboral de las familias con menores a cargo que presentan situaciones de privación material severa o riesgo de pobreza y de exclusión, con especial atención a las familias con tasas superiores a la media”, señala el documento.

Por otro lado, para “mantener la Red de servicios sociales de atención primaria”, así como proporcionar “servicios sociales adecuados”, la Ciudad recibirá 540.520 euros, la cual además también tendrá que aportar el Ejecutivo local. En este sentido, se cofinanciarán proyectos para el desarrollo de acciones de información y orientación, además de ayuda a domicilio y apoyo a la unidad de convivencia; alojamiento alternativo, y prevención e inserción social. Aquí, las dos ciudades autónomas recibirán un ingreso extra de 100.000 euros.

Otra de las vías por las que Ceuta recibirá ayuda económica será a través del Programa específico para garantizar el derecho básico de alimentación, ocio y cultura de niños y adolescentes durante las vacaciones escolares y la conciliación de la vida familiar y laboral. Para ello, y sin cofinanciación, el ministerio destinara 313.00 euros para “proyectos dirigidos a la cobertura de necesidades básicas como alimentación saludable, equilibrada y apropiada a su edad; de fomento de actividades de ocio, tiempo libre”, entre otras cuestiones.

Los programas para el refuerzo de equipos de atención a la infancia y la familia en los servicios sociales de atención primaria otorgarán a Ceuta 125.000 euros, teniendo que contribuir con una cantidad similar el Ejecutivo, Con esto se quiere incidir en "la prevención y detección precoz de cualquier tipo de riesgo de violencia hacia la infancia, promoviendo la competencia en sus funciones de crianza por parte de las familias”.

Por último, el Gobierno ceutí obtendrá 4.400 euros para “proyectos de intervención social integral para la atención, prevención de la marginación e inserción del Pueblo Gitano”.Aquí, la Ciudad también está obligada a poner "dos tercios de la cantidad financiada por el Ministerio de Derechos Sociales".

También te puede interesar

Lo último

stats