Trabajadores de SAMU denuncian “ninguneo, inmovilismo y el impago de su nómina"

TRABAJADORES DE SAMU

Los y las profesionales de esta fundación denuncian frente al Ayuntamiento cobrar sus nóminas fuera de plazo, y a día 8 de septiembre, “no hemos recibido la de agosto”. Gritan "basta ya”, “Caminero danos el dinero”, “de vocación no comemos” y “no más retrasos en los pagos”

FOTO REDUAN
FOTO REDUAN

Silvia González García ha sido la encargada de expresar la “incertidumbre e intranquilidad” de los trabajadores de SAMU, que se han concentrado en la mañana de este jueves, 8 de septiembre, frente a las puertas del Ayuntamiento. Reclaman tres meses de “ninguneo, indiferencia e inmovilismo” y se plantan. Vestidos de azul y amarillo, de en torno a 100 trabajadores, casi 30 son los que han dicho “basta ya”, “que paguen ya”, “Caminero danos el dinero”, “de vocación no comemos” y “no más retrasos en los pagos”.

Los y las profesionales de Fundación SAMU denuncian cobrar sus nóminas fuera de plazo, y a día 8 de septiembre, “no hemos recibido la nómina de agosto”. 100 familias que dependen de este sustento económico, que para más inri, septiembre supone un esfuerzo más por la vuelta al cole. Desde la perspectiva de los trabajadores, esto viene de una “falta de entendimiento entre la fundación y el Ayuntamiento”, y exigen que todo recaiga en estos organismos, no en ellos.

FOTO REDUAN
FOTO REDUAN

Para ellos, pagan los de siempre, “los rehenes del conflicto, quienes hemos estado haciendo frente desde mayo del 2021 a una de las peores crisis humanitarias de nuestro país”. Personas que han acudido a sus puestos de trabajo, cumpliendo horarios y entregándose en su día a día, “asumiendo situaciones límites”.

Familias humildes que gritan por sus “hijos y mayores”, pidiendo empatía para la situación psicológica que supone este atraso en las nóminas. “Irresponsables”. “Comportamiento negligente”. Sujetos con derechos que para los mismos no están siendo “respetados”. Exigen este 8 de septiembre el pago de forma “urgente”, aunque desde SAMU les comunican que es “el Ayuntamiento no ha hecho frente a los ingresos”, debido a esos retrasos, “no pueden hacer frente a las nóminas”.

Aunque no pararán, informan que “vamos a ir a más, estamos cansados”. González García está “harta” de pedir ayuda a sus familiares, “mis hijas han ido sin uniforme y libros al colegio”, denuncia. Además, el contrato que tienen estos trabajadores es por Obra y Servicio según explica la portavoz de esta concentración, “el contrato del Ayuntamiento con SAMU lo desconocemos”, recalca.

FOTO REDUAN
FOTO REDUAN

También te puede interesar

Lo último

stats