Grave incendio en la zona del campo de tiro de García Aldave
INCENDIO
Poco antes de las 23.00 horas, la central del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento recibía una llamada alertando de un incendio en la zona del campo de tiros de García Aldave.
 
            Rápidamente una dotación integrada por un vehículo con seis bomberos se desplazaba hasta el lugar, comprobándose que el fuego es de magnitudes considerable, por lo que se ha requerido la presencia de más efectivos con el fin de atacarlo y extinguirlo a la mayor rapidez, antes de que las llamas continúen deborando la zona.
El fuerte viento de poniente está dificultando el control del incendio, lo que ha provocado que hasta el lugar se hayan desplazado todos los efectivos disponibles del Servicio de Extinción de Incendios así como efectivos de la Policía Local.
 
            De momento poco más se conoce de la situación y los motivos que hayan podido originar el incendio, ya que si bien ha hecho un día de altas temperaturas, el fuego se ha originado ya de noche, por lo que todo parece indicar que puede ser intencionado o que se haya producido por una negligencia de alguien.
 
            Lo que si se ha podido saber es que hasta el momento el incendio está descontrolado y que ya ha afectado en torno a unas cinco hectáreas de monte, existiendo preocupación por la rapidez con la que avanzan las llamas.
En la zona, además de Bomberos y Policía Local, también se han desplazado varias unidades de la Guardia Civil así como de la Policía Nacional, ya que com ose ha resaltado la situación es grave y toda la ayuda con la que se pueda contar es poca.
Hay que recordar que la zona de García Aldave ha sido una de las más castigadas por los incendios en los últimos años, y se teme que las llamas puedan llegar a esas zonas que se estaban recuperando o regenerando después de esos graves incendios.
(((AMPLIAREMOS INFORMACIÓN)))
 
             
             
             
             
             
             
             
            