Desoladora imagen desde el Mirador Isabel II, con unas 100 hectáreas de monte calcinadas

INCENDIO

La imagen que presenta la zona de García Aldave tras toda una noche de arduo trabajo para controlar las devastadoras llamas del incendio forestal más grave que ha sufrido Ceuta en los últimos años es auténticamente desoladora.

6348_web2
6348_web2

Una gran extensión de monte se ha visto afectada por este grave incendio del que todavía se desconocen las causas que lo motivaron pero que las primeras hipótesis apuntan a un posible vehículo ardiendo, aunque está por confirmar.

A primera hora de este viernes, después de una dura madrugada con más de trescientas personas luchando para evitar que el fuego siguiera devorando el monte, se han incorporado a las labores de extinción de incendios los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias así como un hidroavión FOCA-32 que ya está descargando grandes cargas de agua sobre la zona incencidada.

Este grave incendio ha provocado el desalojo, de un total de 58 personas, las cuales se encuentran realojadas temporalmente en el pabellón de La Libertad, donde Cruz Roja ha dispuesto todo lo necesario para que estén perfectamente atendidas.

Como se ha reconocido desde la Ciudad, no se han producido daños de consideración en ninguna vivienda y tampoco se han debido lamentar daños personales.

6348_web2
6348_web2

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se encuentra informado y en permanente contacto con los servicios de emergencia implicados, a los que el Gobierno ceutí expresa su profundo agradecimiento por el esfuerzo y la implicación demostrada.

El incendio, como se ha informado desde la Ciudad Autónoma, se encuentra perimetrado, manteniendo el nivel de alerta 2, con especial atención a los focos de El Pinar y el Mirador de Isabel II. El fuego ha arrasado unas 100 hectáreas de terreno, según las estimaciones.

También te puede interesar

Lo último

stats