Los centros de terapias infantiles, anda CONMiGO, llegan a Ceuta con D’Mamis
EDUCACIÓN
El nuevo centro contará con las áreas de Atención Temprana, Psicología y Terapia Ocupacional. Todo este trabajo se realizará desde una perspectiva lúdica para que los niños evolucionen bajo un clima de diversión

El centro de terapias infantiles para pequeños de entre 0 y 14 años especializado en retraso madurativo, anda CONMiGO, ha abierto su primer centro en Ceuta, en la calle Independencia. Este nuevo centro, integrado en la escuela infantil, D’Mamis, guiará a través de sus diferentes terapias la evolución de los más pequeños.
Un equipo de profesionales titulados, colegiados y especializados en el sector infanto-juvenil, entre los que se encuentran psicólogos y terapeutas ocupacionales trabajarán el desarrollo evolutivo de los más pequeños desde diferentes áreas: Atención Temprana, Psicología y Terapia Ocupacional. Desde estas parcelas el centro impartirá terapias que van desde la gestión de emociones, estimulación del lenguaje o habilidades motoras, hasta el tratamiento para niños con TDA, trastornos del neurodesarrollo o dislexia. El nuevo centro contará con 4 salas en las que los pequeños junto a los profesionales irán avanzando en su desarrollo en todos estos campos.
Terapias coordinadas con los distintos ámbitos del niño
Todo este trabajo se realizará desde una perspectiva lúdica para que los niños evolucionen bajo un clima de diversión. Además, se desarrollará con una gran implicación y coordinación con los padres, educadores y orientadores de colegios, haciendo que, todo el conocimiento y necesidades, estén compartidos y centralizados.

Desirée Rodríguez es la directora del nuevo centro de terapias infantiles. “Nuestro objetivo es cubrir estas necesidades sanitarias y educativas de los más pequeños en su desarrollo en la zona, integrando estos servicios de TO, Psicología, Atención Temprana en nuestra escuela infantil. De esta forma, las familias podrán encontrar todas las terapias necesarias para el desarrollo madurativo de sus hijos. Nuestra misión es ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias, impulsando e innovando el desarrollo de nuevas técnicas terapéuticas y reduciendo los costes de las mismas mediante becas de tratamientos. Con la unión de D’Mamis y anda CONMiGO adaptamos las terapias a los niños, y no al revés como ocurre normalmente”, apunta la directora de anda CONMiGO Ceuta.
Rodríguez explica a EL PUEBLO que la idea de montar este centro en nuestra ciudad es para cumplir “uno de mis sueños, ayudar a las familias y hacer frente a una necesidad real que existe en Ceuta, al vivir el día a día del centro infantil durante muchos años nos vemos muy limitados a la hora de intervenir en ciertos casos”, afirma.
En este contexto, apunta que desde que “lo abierto hemos notado mucha seguridad en los padres, ha tenido muy buena aceptación, sobre todo porque trabajamos de una forma coordinada y multidisciplinar”, resalta. Además, apunta que “los beneficios de desarrollar inteligencia emocional en los niños mejora el conocimiento de uno mismo, aumenta su autoestima, mejora muchísimo el manejo de la ira, desde pequeños debemos enseñar a los niños a ponerle nombre a sus emociones, una correcta gestión emocional protege y evita la ansiedad y el estrés, la inteligencia emocional nos ayuda a conseguir nuestros deseos y objetivos, transmitir nuestros sentimientos y emociones a otras personas es fundamental para el éxito social”.
Apoyo de la Fundación anda CONMiGO
El nuevo centro cuenta con el apoyo de la Fundación anda CONMiGO, que destina el 70% de sus fondos a la ayuda de las familias con menos recursos económicos, a actividades de formación en colegios públicos, así como a sensibilización de la inclusión social en el ámbito sanitario y educativo.
Según nos cuenta su presidente, Javier Bergón, “anda CONMiGO, nació con un espíritu de aportar un lugar de encuentro para las necesidades que las familias tienen de sus hijos, un lugar donde tienen todas las terapias cubiertas, donde se avanza con los pequeños y se van personalizando las terapias en función de su día a día, permitiendo que su desarrollo sea, cada vez más completo…”
anda CONMiGO, además, está inmerso en un proceso de I+D+I, actualizando a través de programas del desarrollo sus terapias, haciéndolas cada vez más efectivas.