ADIOS AL SUEÑO COPERO
(1-5) El Virgili Cádiz impone la lógica y acaba con el sueño del Ángulo C.F.
FÚTBOL
La Federación de Fútbol de Ceuta ha emitido este jueves un comunicado para informar de que el césped del estadio ‘Alfonso Murube’ no estará disponible hasta el 16 de octubre, en el partido que el Ceuta jugará ante el Racing de Ferrol.
La territorial responde de forma indirecta a las declaraciones del director deportivo del club caballa, Edu Villegas, que este miércoles aseguraba que el encargado de la empresa que instala el césped había abierto la puerta a que el derbi entre Ceuta y Algeciras de la semana que viene, que se jugará el domingo 2 de octubre, podría jugarse en el ‘Murube’.
En dicho comunicado, la RFFCE ha explicado el proceso que ha supuesto la instalación del césped, comenzando por un primer intento de su presidente, García Gaona, de demorar las obras del estadio, tras lo cual “se realizaron todas las gestiones administrativas para la licitación a la espera de la modificación de crédito realizada por el Gobierno local y aprobada con el apoyo de parte de la oposición. Una vez aprobada se adjudicó la obra y con ello, la puesta en marcha, con fecha de 25 de julio y con una ejecución de 2 meses (25/9). Entre el día de hoy y el domingo, finalizará la instalación del nuevo césped quedando a expensas del correspondiente asentamiento, así como otros trabajos para garantizar su uso”.
Según la RFFCE, la empresa Royalverd había previsto la finalización de los trabajos para este 22 de septiembre, tras el cual comenzarán los diferentes trabajos y tratamientos por parte de la empresa de mantenimiento para llevar a cabo un buen establecimiento del nuevo césped.
Y aquí está la clave, ya que la empresa ecomienda no utilizar el campo en un mínimo de 15 días por razones biomecánicas, de seguridad para los jugadores y aspectos visuales. De esta modo el primer partido que se podría disputar en el estadio sería el domingo 16 de octubre ante el Racing de Ferrol, un viejo conocido de la afición caballa.
Desde la RFFCE han recordado que el césped instalado en el ‘Murube’ es el mismo que el del Cívitas Metropolitano, estadio que acogió recientemente el derbi madrileño de Primera División.
La territorial ha recordado que durante todo este tiempo ha informado tanto a la AD Ceuta FC como al Gobierno de todas las novedades relativas a la instalación del césped.
También ha reconocido el “esfuerzo” por parte del Gobierno de la Ciudad y de la empresa Tragsa de acondicionar la pista de atletismo para los primeros partidos de liga del Ceuta, así como a parte de la oposición y al interventor de la Ciudad por la “confianza depositada” en la Real Federación de Fútbol de Ceuta, su presidente y equipo de trabajo.
También te puede interesar
Lo último