El ceutí Mustafa Taieb participa en una carrera de relevos de gran nivel
CICLISMO / MADRID - MURICA NON STOP
El deportista caballa compitió con su equipo Cash Diplo Pro en una prueba sin escalas de casi 700 kilómetros que unió las ciudades de Madrid y Murcia
El deportista caballa Mustafa Taieb, del club Septem Fratres, ha competido en una de las pruebas de relevo sin escalas más exigente del panorama nacional, la Madrid-Murcia Non Stop, de casi 700 kilómetros de recorrido y que ha contado con cerca de 400 participantes, tanto en modalidad solitaria como por equipos.
La prueba consta de 8 tramos exigentes, al final de cada uno de los cuales se sitúa un punto de relevo de paso obligatorio. Una competición que combina lo puramente deportivo con la aventura, y el paso por algunos parajes espectaculares de la zona centro y este de la península ibérica.
Mustafa formó parte de un equipo de seis personas divididas en dos grupos. Él estaba en uno de tres, y el otro era de cuatro deportistas, invirtiendo cerca de 28 horas, pedaleando tanto de día como de noche, con pocas horas de sueño y mucho apoyo a los compañeros.
El equipo del ceutí acabó la prueba en la 10ª posición de la general de una prueba en donde las estaciones de hidratación pasaron por los pueblos de Rivas Vaciamadrid, Estremera, Villarejo-Periesteban, El Picazo, Mahora, Yecla, Cieza y Caravaca de la Cruz, con final en la misma catedral de Murcia.
“La prueba ha sido espectacular, pasando por pueblos, fincas, terrenos arados por los granjeros y un sinfín de caminos. Hay que estar preparado para hacerla, pero he terminado con un sabor dulce y ganas de repetir”, ha explicado el propio Mustafa.
“Gracias a Cash Diplo por haber hecho un sueño realidad, a mí entrenador Juanfran Ramos por prepararme, a Balearia por su colaboración y por supuesto a mi familia”, finalizó.