El BM Estudiantes se pone en marcha este domingo en ‘La Libertad’
BALONMANO
El equipo de Laarbi recibe a las 12.00 h. a su primer rival en liga, el CBM San Franciso de Asís, al que ya derrotado en amistoso esta semana

El BM Estudiantes comienza este domingo una nueva temporada en la Primera División Femenina, y recibirá en el pabellón ‘La Libertad’, a partir de las 12.00 horas, al CBM San Francisco de Asís.
El equipo que entrena Laarbi comenzó la pretemporada a finales del mes de agosto, la cual ha ido “sobre ruedas”, como ha asegurado el propio técnico. “Está yendo un poquito mejor de lo que me pensaba, porque las jugadoras llegaron bastante bien de forma de la vacaciones, y eso implica que el trabajo físico que hemos estado realizando es mejor, porque necesitan menos tiempo de recuperación. Además hemos tenido cuidado para no tener lesiones y hasta ahora estamos teniendo suerte en ello.
Algunas jugadoras han dado el 100% y esperamos llegar en el tono requerido en la competición”, ha explicado.
De hecho, el equipo malagueño, concretamente de Mijas, ha sido rival de las ceutíes en un amistoso esta semana, y la victoria ha sido para las de Laarbi, que se han impuesto por un marcador de 26-28.
Hay que recordar que el CB Francisco de Asís jugó la final a cuatro del Campeonato de Andalucía de Primera Nacional, aunque el técnico del Estudiantes pide pruedencia porque “faltaban jugadoras importantes”.
Con ilusión por delante
Laarbi espera que la de esta temporada sea un “punto y seguido” respecto a la pasada, y es por eso que han mantenido el bloque de jugadoras en casi un noventa por ciento.
Pero sí ha habido incorporaciones, como la hispano-argentina Lara Méndez, que proviene de la Liga Oro en Argentina, concretamente del BM Nuestra Señora de Luján.

“Nos puede dar seguridad y altura en el eje central de la defensa y en ataque tiene un buen lanzamiento exterior, así que podría jugar en varios puestos”. Laarbi sí ha señalado que “esperamos que lleguen más refuerzos, pero aún no hay nada cerrado, por lo que seguiremos trabajando en ese sentido”.
Sí espera el técnico que las lesiones respeten a su equipo, ya que “el año pasado la plantilla quedó desequilibrada por las lesiones de Shorok, Salma y Nadia, que nos hizo bastante daño y son importantes para nosotros”, apuntó.
Lo que sí tiene claro es que “afrontamos la temporada con mucha ilusión, y queremos crecer cada año, porque vamos a más en esta categoría y los rivales nos tienen respeto”.