Berlanga: “Vamos a ver un partido disputado y muy bonito”
FÚTBOL
El entrenador del Ceuta B y con pasado algecirista, habla de “envidia sana” de cara al Derbi del Estrecho

Este domingo vuelve el derbi del Estrecho en el duelo que disputarán en la pista de atletismo la AD Ceuta FC y el Algeciras, un partido que no se jugaba desde hace cuatro años, entonces en Tercera División y con los blancos ganando por un marcador de 3-2.
En aquel partido, y con el brazalete de capitán en las filas del equipo albirrojo, jugó el actual entrenador del filial de la AD Ceuta FC, Miguel Ángel Berlanga, que acabaría aquella temporada de segundo en el banquillo tras la marcha de Javier Viso y la llegada de Emilio Fajardo, una temporada que iba a concluir con el ascenso a la Segunda División B.
El algecireño, que visita con su equipo este sábado al Bollullos, ha hablado del derbi y reconoce sentir una “envidia sana” por tener que verlo desde fuera.
“Los derbis del Estrecho siempre son partidos muy bonitos”, ha comentado este jueves tras la sesión de entrenamiento matutino en el ‘José Martínez -Pirri-’, aunque sí ha señalado que “es una pena que no se pueda jugar en el ‘Alfonso Murube’, y no se podrá vivir los ambientes de antes”, explicó.
Un partido que espera “muy disputado” entre un Algeciras que “está asentado en la categoría” y un Ceuta que cuenta con “plantilla de sobra para competir a este nivel y estar en los puestos tranquilos en la clasificación”, ha recalcado.
Dice que durante esta semana ha hablado “poco” con sus amigos de la otra orilla sobre este apasionante encuentro, pero sí adelanta que al Algeciras se presentará como un equipo “atrevido” y con el objetivo de “arrebatar el dominio” a la AD Ceuta FC.
Y aunque no oculta su cariño especial al Algeciras, al que desea “lo mejor”, recuerda que “ahora pertenezco al Ceuta”.
Ante el Bollullos
En cuanto al partido de este sábado en el campo onubense, y tras sufrir la primera derrota del campeonato, ante el Antoniano y en casa, dice que “no ha sido fácil encajarla, sobre todo porque teníamos esperanzas de conseguir algo positivo tras el buen inicio”, aunque matiza que “trabajamos para corregir los errores y seguir apostando por nuestra idea”.
Un rival que no ha sumado punto alguno ni marcado, aunque Berlanga pide “respeto”, ya que “la clasificación de ahora es mentira, para los demás y para nosotros. El Bollullos tiene buena plantilla y no va a ser una perita en dulce. Nadie te va a regalar nada y menos en su campo”, ha advertido.
Un clásico en la Tercera que si bien ha jugado muchos años en la regional de Huelva vuelve con una plantilla “muy renovada, incluyendo al entrenador, y jugadores expertos en la categoría”, por lo que ha insistido en que “hemos hablado en el vestuario para que nadie se confíe en este partido”, acabó.