"Vamos a ver un partido de élite entre dos equipos extraordinarios"

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN RFEF

José Juan Romero, entrenador de la AD Ceuta FC, ha hablado este viernes de lo que espera del derbi del Estrecho ante el Algeciras que se celebrará el próximo domingo

El técnico, este viernes en sala de prensa. / FOTO D. VICENTE
El técnico, este viernes en sala de prensa. / FOTO D. VICENTE

El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ha hablado este viernes de lo que espera del Derbi del Estrecho que tendrá lugar este domingo, un partido entre dos equipos de “élite” y en donde “vamos a morir por los tres puntos”.

Reforzados

“Los equipos son estados de ánimo y son muy importantes. Cuando llegué el equipo me dio una sensación espectacular y capacidad de superar las adversidades. Ahora estamos más contentos por sacar los tres puntos que nos sirven para que los jugadores crean que pueden hacer cosas importantes. En el fútbol dependemos de ganar. Ganar es una satisfacción que dura una semana, y sobre todo después de una dinámica tan negativa y en un campo tan complicado. Nos ha servido para reforzarnos y sobre todo convencernos de que le vamos a pelear a cualquiera”.

Buena imagen en Madrid

“No es normal en esta categoría jugar tantas ocasiones en un campo rival y ser superior en tantas fases del encuentro. Creo que mejoramos mucho en jugar sin balón, y así nos llegó el gol. En líneas generales ellos no nos generaron ocasiones. Fue un partido muy completo, aunque insisto en que este trabajo acumulado también es mérito del míster anterior. Hay que insistir en seguir creciendo en esta categoría tan exigente, sobre todo porque cada partido va a tener muchos momentos diferentes. Lo mejor del domingo fue tener un partido controlado, que se te complique e incluso con la posibilidad de ir perdiendo en la única ocasión que tuvieron, pero con la sensación de tener opciones claras de gol en los últimos minutos, y metimos una. Para mí ese fue el detalle que marca nuestro crecimiento”.

Pablo García

“Esto no significa que vaya a jugar siempre por buen trato que tenga con él, pero es verdad que es un futbolista que no deja de crecer. El año pasado decidí, por las circunstancias del plantel, que jugara en otra posición y que se encargara de las jugadas a balón parado, porque nos faltaba el golpeo peligroso, y ahí es de lo mejor del año pasado y del presente. En esas jugadas nos va a dar muchas alternativas y situaciones en ataque en donde va a poder jugar en diferentes zonas y planteamientos”.

¿Dudas en defensa?

“En esta categoría siempre te van a crear ocasiones, pero yo no tuve sensación en ningún momento de peligro ante el Rayo Majadahonda. Solo los diez primeros minutos porque seguíamos algo temerosos, pero lo que más me gustó es que no sufrimos nada. El equipo defendió al completo, espectacular, sobre todo Samu Casáis, que fue extraordinario, siempre sabiendo dónde estar en casa momento. Todos los jugadores se remangaron a la hora de defender. Pero tenemos que seguir creciendo porque hay margen”.

¿Resultado decisivo?

“Estamos en el principio. Hay equipos que parecía que iban a jugar play-off al principio y acabaron descendiendo. A largo objetivo no hay partidos decisivos, hasta que no juegas las últimas jornadas. A estas alturas ningún resultado decide la campaña. El partido del domingo tiene la importancia vital de tres puntos, como todos, y a eso vamos. Es verdad que es un derbi, que va a haber un ambiente extraordinario y ante un extraordinario equipo, pero vamos a salir al doscientos por cien como ante cualquier rival”.

Las claves del partido

“Dada la superficie del césped no va a ser el partido que ni uno ni otro querríamos. Tenemos unas instalaciones espectaculares, pero el césped no está del todo bien a pesar de las palizas que le estamos dando y mucho está aguantando. Hay una diferencia de cómo estaba el campo del Rayo Majadahonda a cómo va a estar el nuestro. Es un aspecto que va a afectar a ambos equipos, porque al Algeciras también le gusta tener el balón y ser protagonista, porque ambos equipos tenemos bastante talento. Además el Algeciras ya tiene el poso y la experiencia de estar en esta categoría, y con unos jugadores que saben que van a dar el nivel. El partido serán detalles, y nosotros tenemos que ser inteligentes y dominarlos, sin prisas, siendo agresivos con y sin balón, y saber que aunque ellos se muevan en esta categoría, nosotros no tenemos nada que envidiarles, y seguro que le vamos a competir extraordinariamente”.

El once

“Siempre puede haber cambios. No me gusta repetir los onces, y también en función de los rivales puedo ver perfiles que puedan hacer más o menos daño. No es tanto los sistemas a la hora de jugar como los perfiles de los futbolistas que pueda tener”.

Afición

“La pena es no jugar en el ‘Murube’, porque allí se viviría un ambientazo. Pero este es nuestro campo para ganar el domingo y aquí hay que morir. Sí es verdad que en el fútbol con las pistas de atletismo se pierde, y lo estamos viendo en que hay muchos campos en que se está quitando porque no es el fútbol verdadero. No es lo mismo un ‘Murube’ cuando ruge que esto, pero seguro que los que vengan al campo nos van a llevar en volandas”.

Su primer derbi

“Esto es élite, con equipazos como los que vamos a ver el domingo, y tenemos que disfrutarlo porque somos privilegiados. Va a ser algo muy bonito, y ojalá cuando haya terminado lo podamos recordar con muy buen sabor de boca”.

También te puede interesar

Lo último

stats