EDITORIAL
Día histórico en Ceuta
En la mañana de ayer daba comienzo la II Semana de la Arquitectura de Ceuta dado el enorme éxito que tuvo el pasado año. Unas jornadas que están organizadas por el Colegio de Arquitectos y que tienen como objetivo principal poner en valor el patrimonio cultural con el que cuenta nuestra ciudad, un patrimonio que en muchas ocasiones no es valorado por los propios ceutíes por el simple hecho de convivir con ellos, pero que genera una gran admiración entre las muchas personas que nos visitan. Por eso, ahora es el momento de que los ceutíes puedan disfrutar de ellos en estas jornadas de puertas abiertas de la que todos los ceutíes pueden ser partícipes.
Hay que felicitar al Colegio de Arquitectos por su excelente organización y también por su enorme compromiso con Ceuta y sus grandes tesoros a nivel de patrimonio. Con su Decano al frente, José Moya, han conseguido formar un grupo de jóvenes talentos del sector que además ayer estuvieron respaldados por el maestro de los maestros a nivel de arquitectura en la ciudad, el gran Javier Arnáiz, que durante más de 40 años fue el Arquitecto de la Ciudad y que ayer mostró cada detalle de una de sus grandes joyas, la torre de control del puerto y el edificio de la Autoridad Portuaria.
Por otra parte, tenemos que valorar la interactividad y conexión que existe entre puerto y ciudad, algo que quisieron poner en valor ayer tanto el Decano del Colegio de Arquitectos, como el consejero de Cultura y el propio presidente de la Autoridad Portuaria. Y es que hay muy pocos puertos en España y a nivel internacional, que cuenten con estas conexiones entre mar y tierra, pues no podemos olvidar que en Ceuta se puede ir andando desde el puerto hasta el centro de la ciudad en apenas cinco minutos. Sin duda, una ventaja importante con la que contamos los ceutíes. Pero no es suficiente, como bien destacó ayer Doncel, hay que seguir trabajando de la mano entre Puerto y Ciudad para que esas conexiones estén cada vez más consolidadas, abriendo nuevas puertas que permitan que nuestro puerto sea el gran pulmón económico de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último