“El Badajoz, con el nuevo entrenador, es una incógnita”

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN RFEF

El técnico de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ha hablado del encuentro de este domingo en el ‘Cívitas Nuevo Vivero’

Alain, este viernes. / FOTO D. VICENTE
Alain, este viernes. / FOTO D. VICENTE

El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, como cada viernes, ha hablado del partido del fin de semana, con la visita este domingo al Badajoz, que debido a los malos resultados ha destituido a Isaac Jové para dar el relevo al veterano José María Salmerón.

“Con el cambio de entrenador lo que nos podamos encontrar en Badajoz es una incógnita. Es un técnico contrastado en la categoría y al que ya me he enfrentado en alguna ocasión, y seguro que sabe darle su sello. Pero con tan poco tiempo al frente no sabemos qué podemos encontrarnos”, ha dicho el de Gerena.

Pero al margen del rival, Romero ha dejado claro que “tenemos que centrarnos en lo nuestro, perder el respeto, querer ser protagonistas, valientes y atrevidos, como lo hicimos ante el Algeciras en el primer tramo de partido. Hay que reforzar lo bueno que estamos haciendo, estar convencidos de lo que trabajamos para poder traernos puntos de un campo exigente, al margen de lo que diga la clasificación, porque esto va a ser un constante sube y baja para todos los equipos”.

El sevillano no se fía de los números de los extremeños en las últimas jornadas, “nosotros hace dos años parecía que jugábamos para salvarnos y al final subimos. Tampoco creo que el Badajoz vaya a ser un equipo que pelee por la parte baja de la tabla”, ha explicado.

Categoría “espectacular”

Una categoría en la que cualquier rival “puede pintarte la cara en tu campo, o ganar a domicilio”, pero que por otro lado “es espectacular y bonita, y para que nosotros sepamos hacer algo importante y salir de esta situación, tenemos que saber disfrutarla, sentirla y vivirla, ver lo que hemos hecho durante dos años en Ceuta, y que sea una transmisión para todos, club, afición y lo que le rodea para saber a dónde vamos”, ha señalado.

Un José Juan que sigue trabajando para inculcar su estilo a su equipo con poco tiempo por delante, “con este grupo no he tenido la oportunidad de vivir una pretemporada en donde unos y otros nos conocemos, y ahora es imposible porque nos jugamos la vida cada pocos días. Los modelos de trabajo de Chus Trujillo y los míos son muy diferentes, y hay que hacer los cambios poco a poco”.

Sí ha matizado que “creo que estamos creciendo, hay que hacerlo a partir del balón. Ante el Algeciras le tuvimos demasiado respeto al terreno de juego, fue muy diferente lo que ofrecimos ante el Rayo Majadahonda. Nuestro equipo si no tiene el balón no está a gusto en el campo”.

En cuanto a si habrá cambios respecto al Algeciras, Romero recuerda que “hay futbolistas que no están jugando que a lo mejor dentro de tres días son los mejores. Es muy complicado conocer a un futbolista solo por sus entrenamientos, porque todos entrenan a un gran nivel, de ponerle el vídeo antes de los partidos y decirles “¿ven esto?, háganlo”. Es complicado hacer un once, y ojalá sea así durante todo el año”, recalcó el entrenador.

Los jugadores se conjuran para darle la vuelta a la situación

Alain y Liberto han sido los jugadores elegidos por el club para comparecer este viernes ante la prensa.

El primero en hablar ha sido el defensa, que pese a la derrota ante el Algeciras asegura que ha sido una semana de trabajo “intensa”, y en la que el entrenador les dijo estar “orgulloso del trabajo que hicimos porque ha visto que podemos competir contra cualquier rival de la categoría. Lo que tenemos que hacer es trabajar para corregir los pequeños errores para que no vuelvan a ocurrir”, advirtió.

Alain, este viernes. / FOTO D. VICENTE
Alain, este viernes. / FOTO D. VICENTE

En cuanto al partido que espera en Badajoz, dice que “es nuestra oportunidad de volver a ganar a través de nuestro juego. Sacar el balón bien y hacer daño con nuestra salida desde atrás. Tenemos que aprovechar su necesidad de ganar para ir a por los tres puntos”, explicó.

Sobre los números del Ceuta a estas alturas de la temporada, comenta que “hasta el último partido de liga no se sabe nada. Tenemos muy claro que hay que seguir compitiendo, y con dos partidos buenos recuperas sensaciones y puestos en la tabla”, apuntó.

Alain también habló de los jugadores que, como él mismo, han dado el salto de categoría, y sobre si les está costando adaptarse. El defensa tiene claro que no es así, “el nivel se nota, y los pequeños detalles cuentan mucho, pero no siento que sea una categoría superior en donde no se pueda competir. Es verdad que podemos dar más, y yo el primero, pero no es algo que no podamos afrontar”, insistió.

En cuanto a Liberto y la importancia de este partido, recuerda que “todos los partidos van a ser importantes hasta el final. Es verdad que tenemos solo tres puntos, pero ya ganamos fuera de casa ante el Rayo Majadahonda, y con esas sensaciones nos quedamos para volver a ganar y salir de la zona baja”.

El futbolista valenciano cree que la primera media hora ante el Algeciras “fue de lo mejorcito de la temporada”, por lo que el objetivo ahora es “mantener el ritmo durante los noventa minutos y que nos dé para sacar los tres puntos”, deseó el futbolista.

Liberto, en sala de prensa. / FOTO D. VICENTE
Liberto, en sala de prensa. / FOTO D. VICENTE

Del Badajoz ha comentado que “conozco a Salmerón. Estuve un año y medio con él en el UCAM Murcia. Trabaja muy bien la línea defensiva y tienen un contragolpe en el que salen como aviones. Cuesta mucho adivinar qué hará el rival, pero creo que nos tenemos que centrar en nosotros”.

Por último habló de la gran ocasión que falló en el duelo ante el Algeciras y que pudo cambiar el sino del partido, y reconoce que “estuve bastante fastidiado, pero esto es fútbol. También me pareció más clara cuando la vi en directo que por televisión, porque el balón pega un bote y hace que el disparo se vaya más arriba. Pero el lunes ya estaba como nuevo, porque hay que trabajar día a día para seguir mejorando, en lo individual como en lo colectivo”, puntualizó.

Un terreno de juego de la pista de atletismo que le perjudicó, y aunque Liberto deja claro que “no es excusa”, sí añade que “son factores que no controlas y puede influir. Pero afecta a los dos equipos. Lo importante es vamos a volver al ‘Murube’ y eso va a ser una afombra”, acabó.

También te puede interesar

Lo último

stats