El último adiós a Yusef, el joven buceador

OBITUARIO

Una multitud ha acudido al entierro que fue a la hora del rezo de 'dhor' en Sidi Embarek

451_entierro
451_entierro

Yusef Benalilou, el joven buceador que su cuerpo fue encontrado en la mañana de este viernes fue enterrado a la hora del rezo de ‘dhor’. Una Ceuta consternada se ha unido al duelo de los familiares para darle el último adiós en Sidi Embarek.

Cientos de ceutíes han acudido al entierro para mostrar su apoyo a la familia y el cariño que le tenían al joven Yusef, conocido por muchos por la pescadería que tiene su padre en la pantera. “Ahora será raro ir y no verlo, siempre estaba con una sonrisa”, comentan vecinos del barrio.

Le apasionaba bucear desde muy joven, pero adoraba a su hijo que tiene tan solo meses de vida y a su mujer, quienes eran los pilares fundamentales de su vida. Su familia le llora, no creen que todavía no esté a su alrededor. Parece una pesadilla de la que todavía no pueden despertar.

El buceador desapareció el jueves por la tarde cuando fue con un amigo a bucear, cuando vio que Yusef no aparecía, saltaron todas las alarmas y dio aviso. Cada segundo contaba para encontrar a su amigo. Familiares, personas conocidas, medios de comunicación, se unieron a dar el aviso que un joven buceador había desaparecido cerca del Sarchal. Pedían ayuda porque desde la Guardia Civil les decían que “hasta las 8:00 de la mañana podían hacer nada por la búsqueda de Yusef, aquí estamos esperando a que llegue las 8:00 horas. Siento mucha impotencia que no haya un protocolo en caso de desaparición marítima nocturna”, denunció un familiar del joven en redes sociales.

No obstante, los familiares, amigos y seres queridos no se quedaron de brazos cruzados y fueron al Sarchal a ayudar en la búsqueda. Desde la plataforma ‘Unidad Contra la Injusticia’ mandan un mensaje de agradecimiento y ánimo: “Que Allah tenga misericordia de Yusef y de paciencia a su esposa, madre y todos sus familiares. Por parte de la familia, muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, Salva Camacho y Susi Iñesta por estar toda la noche con nosotros, a Aida Salvador Monfillo, por acompañar a la familia y movilizar a los agentes, a Sabah Hamed Mohamed, por estar toda la noche acompañando a la familia y asistiendo, a Mustafa, por ceder su embarcación y a los buceadores que pese al mal tiempo y de madrugada estaban intentándolo. Así como todos los que estuvieron ahí desde el primer momento. Gracias a todos por acompañar hasta el final a esta nuestra familia. Que dios os acompañe. Recordemos en nuestras súplicas al hermano Yusef y a sus allegados”.

Este trágico desenlace no pasaba desapercibido por parte del Gobierno de la Ciudad, ya que durante la comparecencia del portavoz del mismo tras el Consejo de Gobierno, Alberto Gaitán, manifestaba en nombre del presidente Vivas y de todos los miembros del Ejecutivo local, “su más profundo pesar por el trágico fallecimiento del joven Yusef mientras buceaba” enviando un fuerte abrazo fraternal a todos sus familiares y amigos en estos durísimos momentos.

Como destacaba Gaitán, “la Ciudad ha colaborado activamente en el dispositivo de búsqueda, activando tanto a los voluntarios de Protección Civil, que apoyaron desde tierra, como también al grupo de emergencia de psicólogos, que desde el primer momento se puso a disposición de los familiares”. Además, el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas Lara, acudió este viernes a dar el pésame personalmente a la familia.

También te puede interesar

Lo último

stats