La integración del personal en la Ciudad, pendiente
La FPAV afirma que las Brigadas Verdes precisan más recursos
SINDICATOS
Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores han enviado notas de prensa individuales sobre la empresa ‘Cabello Servilimpsa’. Ambos sindicatos han dado a conocer que la empresa ha informado a los trabajadores que tienen que despedir a 6 empleados o bien reducir las jornadas de toda la plantilla.
Los sindicatos comunican que la plantilla no piensa permitir bajo ningún concepto este “nuevo atropello contra la dignidad de las limpiadoras de los colegios y centros de educación infantil, y salvo que se encuentre una solución antes que la empresa lleve a cabo estos despidos o reducciones horarias llevarán a cabo cuantas movilizaciones sean necesarias, sin descartar la huelga”, dicen desde CCOO. Desde la FeSMC-UGT de Ceuta se apostará por lograr la dignidad y derechos para estos trabajadores esenciales y por eso no se descarta ir a la huelga si es necesario.
CCOO solicitó este lunes una reunión urgente con el Consejero de Educación y Cultura, debido a las intenciones que ha manifestado el responsable de la empresa a las integrantes del Comité de Empresa. Según parece la empresa ha estado reunida con el director General de Educación de Ceuta, Javier Celaya, y le han trasladado la intención de no continuar con el servicio debido a las pérdidas económicas que les estaba suponiendo. “Según parece Celaya, les ha recordado la obligación de mantener el servicio hasta que se produzca la adjudicación del nuevo contrato”.
UGT apunta que actualmente se vienen cubriendo los servicios de limpieza de manera deficiente y sobrecargando de trabajo a los empleados ya que no se están cubriendo las bajas por enfermedad, los días de asuntos propios u horas sindicales, con el consiguiente ahorro para la empresa en detrimento del servicio.
Asimismo, destacar que de llevarse a cabo dichos recortes serían 20 los centros educativos afectados en los que los trabajadores no podrán realizar correctamente su trabajo, repercutiendo la merma de la plantilla en la limpieza de estos.
El recorte de servicios supondría el incumplimiento por parte del empresario del pliego de prescripciones técnicas al no aceptar de manera incondicionada el mismo, no ajustándose a las cláusulas que en él se recogen.
No obstante, el consejero Javier Celaya ha intentado trasladar un mensaje “tranquilizador” a los trabajadores ya que en noviembre se incorporarán los trabajadores del Plan de Empleo. “Como si esta fuera la solución a los incumplimientos de la citada empresa”.
También te puede interesar
La integración del personal en la Ciudad, pendiente
La FPAV afirma que las Brigadas Verdes precisan más recursos
Lo último