Presentado el Máster en Tecnologías para la Investigación de Mercados y Marketing

EDUCACIÓN

Este es el segundo año que se lleva a cabo en la UGR . Además, contó con la ponencia “Importancia del dato en el análisis del consumidor y el marketing”, por Virginia Relea

FOTO: NICOL'S
FOTO: NICOL'S

Ayer se llevo a cabo el acto de apertura del máster en Tecnologías para la Investigación de Mercados y Marketing, curso 2022/23, a las 17:00, en el Salón de Grados de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. Empezó con la apertura, a cargo del Vicerrector de Política Institucional y Planificación, de la Decana de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología, el Coordinador y el Secretario Académico del máster y siguió con la presentación del máster por parte del Coordinador y del Secretario Académico.

Además, Shakira Abarkane Abdel Lah, contó su experiencia como estudiante de este máster y cerró con la ponencia titulada “Importancia del dato en el análisis del consumidor y el marketing”, impartida por Virginia Relea García, directora de Servicio al Cliente de Merkle España.

El Máster en Tecnologías para la Investigación de Mercados y Marketing es un máster que se presenta en una doble modalidad. Se ofertan 30 plazas, 15 son presenciales y 15 son en modalidad a distancia (virtual) sincrónica, es decir, los alumnos virtuales asisten a las clases por video-conferencia en el mismo horario que los presenciales.

Con respecto a su contenido, este máster parte de la realidad de que el uso de la tecnología en las empresas es fundamental para lograr tener una estabilidad en el mercado global y ser rentables. Sin el uso de estas herramientas las actuaciones de las organizaciones serían más complejas, traduciéndose en un menor control de la información con respecto a la competencia. Los progresos en las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que abarcan aplicaciones informáticas y telecomunicaciones, están siendo claves para ganar competitividad. Gracias a ellas, las empresas han conseguido obtener importantes beneficios, entre los que cabe mencionar la mejora de sus estrategias, la llegada a una mayor cantidad de clientes, la optimización de sus recursos, la apertura a nuevos mercados, y un conocimiento más profundo de las necesidades del consumidor para ofrecerles un servicio de mejor calidad y una comunicación más fluida. Las TIC permiten entonces aumentar considerablemente la eficiencia empresarial y dentro del uso de esas tecnologías en la empresa, el marketing juega un papel fundamental.

Mañana se inaugura el curso académico 2022-23 de la UGR

La presidenta accidental de la Ciudad, Mabel Deu, se reunirá este viernes, día 14, a las 9.00 horas en el Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea, con la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, de visita en Ceuta con motivo de la apertura del curso académico universitario.

Además, este lunes a las 10:30 horas en el Salón de Grados del Campus Universitario de Ceuta UGR y UNED de Ceuta, se llevará a cabo la firma del convenio entre la Universidad de Granada y la Cámara de Ceuta.

Por último, celebrarán en el Salón de Actos del Campus Universitario de Ceuta la inauguración del curso académico 2022-2023 bajo la presidencia de Pilar Aranda Ramírez, Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, y la lección inaugural de Isabel María Martínez Lozano, Directora de Universidades y Promoción del Talento de la Fundación ONCE. Además, asistirán distintas personalidades de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

También te puede interesar

Lo último

stats