COMITÉ DE DISCIPLINA
José Juan Romero, sancionado con cuatro partidos
WATERPOLO / DIVISIÓN DE HONOR
El CN Caballa debutará este sábado en la División de Honor de waterpolo, la máxima categoría de este deporte en España, y lo hará en la piscina del reformado pabellón ‘Díaz´-Flor’ ante el CN Mataró, a partir de las 17.00 horas.
El entrenador del conjunto ceutí, Peter Kubicsko, ha analizado para EL PUEBLO lo que supone tanto para Ceuta como para él mismo el disputar este exigente campeonato, y ha señalado que “somos conscientes del trabajo duro que hemos hecho en los últimos seis meses de pretemporada. Tenemos muchas ganas de empezar ya. También tenemos la incertidumbre de que es el primer partido a este nivel, y la gran mayoría de los jugadores se estrenan en esta categoría”.
Una División de Honor que es “un salto importante” respecto a la Primera Nacional, aunque sí avisa de que “tenemos un equipo que está preparado para afrontar esta competición y medirse a todos los rivales. Sí es verdad que la adaptación será un factor importante”. Es por eso que Kubicsko señala que “el objetivo es la permanencia porque estamos hablando de una de las cuatro competiciones de más nivel del mundo”, ha dicho el entrenador de origen húngaro.
Un Caballa que afronta el debut liguero tras hacerse con la Copa de Andalucía, y aunque los rivales eran de categoría inferior, sí matiza que “una final siempre es una final y hemos salido muy reforzados en la cohesión como equipo. Hemos sabido gestionar el partido psicológicamente, porque remontar un partido de esta para ganarlo en los penaltis nos ha hecho crecer mucho mentalmente”.
Los rivales
En cuanto a los equipos que se va a encontrar enfrente el conjunto ceutí esta temporada, dice que “yo diría que hay dos niveles. Por un lado está el CN Barcelona, Barceloneta, Sabadell y Terrassa, que están llenos de jugadores de élite, de nivel de selección internacional. A partir de ahí va a ser una liga equilibrada, y es ahí donde tenemos que competir”.
Sobre cómo cree que los rivales ven al Caballa, opina que “hicimos un stage y jugamos contra varios equipos de Barcelona, y demostramos que tenemos una imagen seria, de un equipo trabajador y trabajado. Nos van a tomar muy en serio, y nos van a respetar como nosotros le respetamos a ellos”.
Y es que, argumenta, “el CN Caballa tiene casi 80 años de historia y jugadores olímpicos. Es un trayecto increíble, y es uno de los mejores de todo el país a todos los niveles”.
Del Mataró ha comentado que “es un equipo de División de Honor de toda la vida. El año pasado fue sexto, y tiene experiencia también a nivel europeo. Le tenemos respeto, pero miedo no. Será complicado, pero tenemos muchas ganas de demostrar que nos merecemos estar aquí”.
Y sobre si es importante empezar ganando, Peter prefiere mirar más allá, y explica que “lo más importante son las sensaciones, incluso más que los puntos. No hay que pensar en ganar o perder, hay que liberarse de los nervios malos y demostrar el buen equipo que somos. Si salimos contentos del agua, al margen del resultado, será más importante. Por supuesto espero que el resultado nos acompañe”.
Un partido que se jugará en la recién estrenada piscina ‘Lorena Miranda’ del ‘Díaz-Flor’. Dice el entrenador tras las primeras sesiones en ella, que “todos hemos tenido la sensación de que las instalaciones son alucinantes por todo, la grada, las dimensiones… Estamos muy agradecidos de poder entrenar y jugar ahí”.
Por último, en el plano personal, reconoce que “estoy ante la oportunidad de mi vida, pero sé que es un salto de nivel muy importante y el reto es enorme. Soy consciente además de lo que hizo Sergio Aguilera (su antecesor) por este club, y espero estar a la altura de su trabajo”, concluyó.
También te puede interesar
COMITÉ DE DISCIPLINA
José Juan Romero, sancionado con cuatro partidos
LIGA HYPERMOTION
El Ceuta ‘se carga’ a Plat, técnico del Castellón
Lo último
DENUNCIA CIUDADANA
Más de 20 viviendas en Huerta Téllez llevan dos meses sin ascensor
Un 10% por encima de 2024
El Parque del Mediterráneo ha recibido este verano a más de 137.000 visitantes
23 cámaras en todo el recinto
Un sistema de videovigilancia y nuevo suelos y farolas para un remozado Poblado Marinero